PlayStation desde hace buen tiempo se ha mostrado presto a llevar sus licencias a PC. Miremos nomás el caso de Horizon: Zero Dawn que podemos encontrarlo en Steam, así como la llegada de Days Gone.

Dado que los planes de Sony de seguir lanzando juegos en PC seguirá siendo una prioridad. La compañía ya habilitó su propia página de creador dentro de la plataforma de Valve.

PlayStation Studios

Quien descubrió esto fue el Wario64, un reconocido usuario de Twitter que se especializa en soltar informaciones verídicas de la industria de los videojuegos.

Dentro de su página, podemos leer una breve descripción: “PlayStation Studios es el hogar del desarrollo de los juegos sobresalientes y envolventes de Sony Interactive Entertainment, incluidos algunos de los títulos más populares y aclamados por la crítica en la historia del entretenimiento”.

Al momento de escribir esto. Podemos observar que hay 3 juegos pertenecientes a Sony y son: Horizon: Zero Dawn, Predator: Hunting Grounds y Helldivers.

En el caso del juego del Depredador. Este recién se incorporó a Steam tras haber caducado su periodo de exclusividad en la tienda de Epic Games.

Este próximo 17 de mayo llegará Days Gone, el cual puede ser pre-comprado por S/139.00. También estará disponible a través de la Epic Games Store.

PlayStation: ¿Qué otros juegos podrían llegar a PC?

PlayStation Studios

Hay muchos rumores en torno a futuras publicaciones de exclusivos en PC. Uno de los más sonados es la trilogía de Uncharted, así como Persona 5, juegos que hasta el momento están disponibles únicamente en PS4/PS5.

Si te sorprendes de no ver a Death Stranding dentro de la categoría de PlayStation Studios. Esto se debe a que la distribución en PC fue encargada a la compañía 505 Games. Se dice que el juego de Kojima llegaría muy pronto a Xbox, aunque no hay nada oficial por parte de Microsoft – de momento-.