La semana pasada salía la noticia sobre un posible nuevo Uncharted en camino. El reporte lo hizo el portal Bloomberg, quienes señalaron que esta nueva entrega correría a cargo de Bend Studio (Days Gone).

Sin embargo, parece ser que este nuevo Uncharted habría sido cancelado. De acuerdo al periodista Jason Schreier, miembro de Bloomberg, este spin-off se habría quedado en ideas general y nunca se llegó a materializar.

Uncharted cancelado

De acuerdo a sus palabras, a Bend Studio se le encomendó hacer una historia aparte de la saga principal, por lo que iba a ser un juego similar a “Uncharted: The Lost Legacy”.

Lo cierto es que Uncharted se ha convertido en una de las sagas más importantes que tiene PlayStation. En PS4 se lanzaba una remasterización de los tres primeros juegos con un completo lavado de cara.

El spin-off “The Lost Legacy” supo conservar la esencia de la serie y tuvo de protagonistas a Chloe Frazer y Nadine Ross. A Ross la vimos por primera vez en la cuarta entrega de la serie.

Nuevos juegos de Uncharted a futuro

Uncharted cancelado

Schreier ha sugerido además que Sony estaría trabajando en mantener a flote la franquicia Uncharted. Uno de los movimientos hubiera sido el spin-off de este Uncharted cancelado a cargo de Bend Studio.

Parece ser que el proyecto fue dejado de lado debido a que Bend Studio sentía que estaba siendo relegado a un “estudio de apoyo” con Naughty Dog supervisándolos.

Curiosamente hace días, el co-presidente de Naughty Dog, Evan Wells, revelaba que dentro del estudio se están trabajando diversos proyectos pero solo podían dedicarle tiempo y esfuerzos a uno de ellos.

Se dice que dentro de la compañía, entre sus proyectos principales estaría el tan comentado remake del primer The Last of Us, el ansiado modo multijugador para TLOU2 y un posible Uncharted.

¿Qué piensas? ¿Te gustaría ver un nuevo Uncharted?

Uncharted cancelado