El año pasado Sony decidió no participar en el E3 2019, lo cual fue una gran baja para el evento. A pesar de esto, la compañía empezó a revelar sus títulos a través de su propio directo, State of Play. Ahora pues, llegan nuevo rumores los cuales apuntan a que este año la firma japonesa, tampoco estaría participando en el evento de videojuegos. Todo parece apuntar que la presentación del PlayStation 5 se realizaría en un evento especial de la propia compañía.

Según ha revelado el medio VGC, a través de un artículo basado en diversas filtraciones y variedad de fuentes, Sony optará por no participar en el E3. Esto debido a que como cada año se realizará el PlayStation Meeting, evento que se realizará en febrero. El medio ha asegurado, que la compañía presentaría la nueva consola durante esta semana. Con lo cual dejaría de lado toda oportunidad de participar en el evento de videojuegos. Todo esto se debe a que la firma busca una campaña de marketing más amplia para su consola, ya que el E3 se desarrolla en junio, serían menos meses de publicidad.

Por otro lado, presentar la nueva consola durante este evento exclusivo de PlayStation, asegura poder dar más detalles de la consola. Esto es debido a que en E3, factores como el ruido y problemas de identificación, podrían arruinar la expedición de presentación. Hasta el momento todo queda en filtraciones, solo queda esperar el momento en el que la firma japonesa nos presenta la nueva consola.