Aun en sus territorios más estables, PlayStation 4 ha estado venciendo al Xbox One cada semana

Desde su lanzamiento en el 2013, la victoria del PlayStation 4 solo se ha hecho más y más segura. Dominando en la gran mayoría de países, una de las pocas naciones en las que Xbox tiene un piso estable es Estados Unidos. Sin embargo, la espera por Scorpio y la falta de exclusivos ha afectado a sus más recientes ventas. Ya que, durante las últimas semanas, PlayStation 4 ha estado duplicando las ventas de Xbox One.

Xbox One

Citando (otra vezal articulo de Time, Jim Ryan (jefe global de ventas) hablo de las ventas del PlayStation 4. Ryan habló sobre la competencia entre Xbox y PlayStation y dijo:

“Si has estado viendo el NPD [registro de ventas americanas] en cuanto a las ventas de PlayStation 4 y Xbox One, las pones juntas y las ventas de consolas nunca han estado tan altas y vibrantes como lo estan ahora. Y eso es solo aquí en los Estados Unidos. Ha sido agradable que, en Norteamerica, hemos estado 2-a-1 contra Xbox.

Xbox tuvo meses positivos al final del 2016, pero el 2017 no le ha sonreído. La falta de exclusivos y la espera por Scorpio parece haber reducido el interés en la consola, además de la aparición del Nintendo Switch. Esto no significa que PlayStation 4 haya literalmente duplicado en ventas a Xbox One, ya que la distancia entre ambas consolas en Estados Unidos es mucho menor (18 millones vs 16 millones aproximadamente).

Xbox One

¿Cambiara Scorpio la situación? El E3 será el momento en el que los resultados podrían empezar a cambiar, o distanciarse aún más.