Sony piensa que la retrocompatibilidad “no es muy utilizada”, juegos de PlayStation 2 no tienen lugar

Uno de los puntos más fuertes del PlayStation 2 era que podía jugar títulos de PS1 sin problema alguno. Desde entonces, la retrocompatibilidad aparecía y desaparecía de las nuevas consolas. Lo último relacionado fue que el Xbox One empezó a tener la capacidad retro-compatible de jugar juegos de Xbox 360. Y el jefe global de ventas de Sony ha comentado sobre esta idea, afirmando que no es muy usada.

PlayStation

En un articulo de Time, Jim Ryan (jefe global de ventas) comento que:

“Cuando exploramos la retrocompatibilidad, puedo decir que es uno de esos elementos que es muy pedido, pero en realidad no es muy usado. Eso, y cuando estaba en un evento reciente de Gran Turismo en el que había juegos de PS1, PS2, PS3, y PS4. Y los juegos de PS1 y PS2, esos se veían antiguos, ¿por qué alguien jugaría esto?”

Para muchos, la declaración de Ryan fue una contradicción fuerte, ya que Sony sigue intentando venderles a sus usuarios con PlayStation Now, servicio que vive del alquiler de juegos antiguos. Además, es ignorar una capacidad que los ayudó a crear una consola que fue la más vendida de la historia. Por último, causa preocupación respecto al eventual PlayStation 5, ¿acaso este no podrá jugar juegos de PS4?

PlayStation

Se le ha estado defendiendo al decir que solo se refería al PS1 o PS2, pero los juegos de PlayStation 2 no son sencillos de jugar. Si no se tiene un PS2, los usuarios tienen que comprar un PS2 classic y rogar que funcione correctamente. Mientras tanto, juegos de retrocompatibilidad como Call of Duty: Black Ops II están entre los más jugados de la consola.