PlayStation lleva trabajando desde hace buen tiempo en adaptar sus juegos para cine y TV. Y para los próximos años, Sony está entrando con fuerza.

En 2013, Sony lanzaba “PlayStation Originals”, una productora que se encargaría de adaptar a cine y televisión los videojuegos exclusivos de la compañía.

PlayStation cine TV

La primera gran producción se dio en 2014 con “Heavenly Sword”, el cual como muchos recordarán, fue un exclusivo de PlayStation 3 desarrollado por Ninja Theory.

Para 2016, llegaría a cines “Ratchet & Clank” que estuvo acompañado con el lanzamiento de un reinicio de la serie que llegó a PlayStation 4. Lamentablemente, la película no tuvo el recibimiento esperado, a diferencia del juego.

Sin emabargo, Sony no desistió de sus planes y en 2019, “PlayStation Originals” pasaría a llamarse “PlayStation Productions” para seguir trabajando en adaptaciones.

A continuación, conocerás 5 producciones que está desarrollando PlayStation para cine y televisión:

#1 Uncharted

PlayStation cine TV

La película basada en las aventuras de Nathan Drake debe ser una de las producciones más accidentadas de los últimos años. Desde el estreno del primer juego en 2007, Sony ha buscado llevar al cine la franquicia.

Tras varios intentos donde desfilaron numerosos directores y rumores locos donde se hablaba que Robert De Niro haría a Victor Sullivan. Sería en 2017 cuando se anunciaría que Tom Holland (Spider-Man) interpretaría a un joven Nathan Drake.

Junto a él, lo acompañará Mark Wahlberg como Victor Sullivan, Sophia Taylor Ali como Chloe Frazer y Antonio Banderas en un papel desconocido. La película se estrenará el próximo 11 de febrero de 2022.

#2 The Last of Us

PlayStation cine TV

La adaptación de The Last of Us debe ser uno de los proyectos más ambiciosos de PlayStation. Con la ayuda de HBO, la serie de televisión contará con el apoyo de Neil Druckmann y será producido por Craig Mazin, quien estuvo detrás de la aclamada mini serie “Chernobyl”.

Sobre la adaptación, se sabe que buscará contar la historia del primer juego pero llevando a los protagonistas, Joel y Ellie, a situaciones que no vimos en el título de 2013.

En relación a los protagonistas, Joel será interpretado por Pedro Pascal (The Mandalorian) y Ellie será Bella Ramsey (Game of Thrones). Gustavo Santaolalla, quien hizo el soundtrack de ambos juegos, volverá para hacer el OST de la serie.

#3 Ghost of Tsushima

PlayStation cine TV

La semana pasada, todos quedaron sorprendidos con el anuncio de una adaptación a película de “Ghost of Tsushima”, el videojuego desarrollado por Sucker Punch (Infamous).

En la dirección estará Chad Stahelski, quien es conocido por ser el director de las tres películas de John Wick. El proyecto todavía se encontraría en etapas temprana de desarrollo pues Stahelski ya empezaría a trabajar en John Wick 4.

Se desconoce si optarán por adaptar el videojuego o contarán una historia original. Lo que si sabemos es que el actor Daisuke Tsuji, quien dio vida a Jin Sakai, está deseando que Sony lo contacte para retomar el rol del personaje.

#4 Twisted Metal

Twisted Metal ya lleva tiempo sin una nueva entrega. La última vez que vimos algo de la franquicia fue en PlayStation 3 donde no tuvo una muy buena acogida.

Las cosas para la franquicia podrían cambiar con la llegada de la futura serie de televisión que ya cuenta con guionistas y productores.

El guión de esta serie estará cargo de Rhett Reesey Paul Wernick, quienes han trabajado en producciones como “Deadpool 2” y “Zombieland”, por lo que ambos guionistas tienen experiencia en cosas desenfrenadas.

Por el lado de la producción se encontrará Will Arnett, actor comediante que fue Batman en la película de LEGO y Herman Hulst, Presidente de PlayStation Studios.

¿Cuál adaptación estás esperando?

Está claro que Sony busca que aquellas personas que no están familiarizadas con los videojuegos, conozcan franquicias que tienen y han tenido su pico de popularidad en las consolas PlayStation.

Como fan de los videojuegos, nos queda esperar a que todas las producciones que PlayStation prepara para cine y TV estén a la altura y no salir decepcionados.