En The Game Awards 2020, Microsoft sorprendió a todos anunciando el regreso de Perfect Dark, uno de los FPS más emblemáticos de Nintendo 64.

Tras años de ser pedido por muchos fanáticos, el próximo Perfect Dark nuevamente se situaría en un mundo futurista.

Para este supuesto reinicio, la IP ya no correrá a cargo de Rare sino de otro estudio de Microsoft llamado “The Initiative”.

Desde ese primer tráiler presentando en diciembre del año pasado. Microsoft no ha vuelto a mostrar ninguna novedad relacionada a este Perfect Dark.

Fable y Everwild también correrían el mismo destino

Perfect Dark

Chris Dring, analista de la industria y cabeza principal de Gameindustry.biz, señaló en una reciente entrevista para el podcast del medio Video Game Chronicles, que tanto Perfect Dark como otros proyectos no verán la luz hasta dentro de mucho.

Según Dring, ha conversado con muchas personas cercanas a Xbox Game Studios, quienes le han dicho que varios juegos de Microsoft están todavía en pañales y llevará tiempo.

Los otros juegos a los que se refiere Dring son: Everwild y Fable. El primero, siendo una nueva IP desarrollada por Rare tras el éxito que han tenido con Sea of Thieves.

Por su parte, el nuevo Fable está siendo desarrollado por Playground Games, los mismos que están detrás de la serie Forza Horizon.

Perfect Dark