Discord y Microsoft siguen en negociaciones, pero la compra podría concretarse dentro de solo unas semanas, ¿se logrará la venta?

Estos años han visto el lento crecimiento de un servicio llamado Discord, que se popularizó por la conveniencia que ofrecía. Desde servidores para hablar con amigos a la capacidad de compartir tu pantalla con quien sea. Gracias a su usabilidad, este servicio fue creciendo y los meses de la pandemia le permitieron duplicar su base de usuarios hasta llegar a 140 millones de personas. Con tantos datos e información sobre millones de personas, los dueños de la compañía están evaluando que hacer con la marca.

Discord

Una opción es clara y sigue avanzando: vender Discord a Microsoft.

De acuerdo a la información de Wall Street Journal, Microsoft está en conversaciones avanzadas para concretar la adquisición del sistema y plataforma Discord. El costo de esta será de diez mil millones de dólares. Sus fuentes son personas cercanas a MS y confirman que las charlas que Discord está teniendo con los dueños de Xbox son “exclusivas”. En otras palabras, son los más cercanos a adquirir la empresa entre todos los interesados. Las negociaciones podría caerse de todos modos, pero la chance no es particularmente alta.

Discord

Si te importan mucho tus datos, habrá que estar atentos a quien tiene acceso a ellos en el futuro. Después de todo, una marca como Amazon o Facebook definitivamente disfrutaría de tener acceso a toda tu información. El futuro de Discord se ve un poco agitado, pero era inevitable que alguna empresa buscara adquirirla, ese es el futuro.