El icónico actor que lleva más de una década haciendo el papel de Xavier en X-Men ha anunciado su retiro

Hugh Jackman ha hablado por años sobre como la tercera película de Wolverine sería su ultimo papel con el personaje. Al mismo tiempo, el legendario actor británico Patrick Stewart hizo el papel del Profesor X por más de una década. Mucha gente se preguntaba cuánto tiempo más Stewart actuaria de Xavier, y ahora se tiene la respuesta definitiva. Patrick Stewart oficialmente se ha retirado de la franquicia de X-Men.

X-Men

Stewart conto la experiencia de cómo fue ver la película con Hugh Jackman (actor de Wolverine) y James Marigold (director) y como afecto su decisión, Dijo:

“Hace una semana los tres vimos la película…me movió mucho, mucho más que la primera vez que la vi. Quizá fue la compañía de ellos dos, pero la película termino y (…) en un momento [Hugh] se acercó, y tomo mi mano en esos últimos minutos (…) me di cuenta de que nunca existirá una mejor, más perfecta, más sensible forma de decirle au revoir a Charles Xavier que esta película. Así que [le] dije [a Hugh] esa misma noche, “Yo también terminé, se acabó todo”.

Desde el 2000, Patrick Stewart ha actuado en 7 películas de X-Men. A pesar de esto, 20th Century Fox no tiene mucho de qué preocuparse respecto al vacío dejado por Stewart. El rol del Profesor X ha sido cubierto por James Mcavoy desde el estreno de X-Men: First Class, y su actuación ha sido considerada uno de los mejores elementos de las nuevas películas de X-Men.

X-Men

Logan se estrena mundialmente el 3 de marzo. Ha sido críticamente aclamada en comparación a otras películas de comics.