Palmer Luckey 
 
Palmer Luckey, creador del Oculus Rift, contesto diversas preguntas sobre el Oculus en una conversación en Reddit, declarando que “no estamos haciendo dinero con el Rift” al precio de $599, y también explica porque ese precio, además de hablar de sus declaraciones anteriores. Te dejamos un resumen de sus mas importantes declaraciones, pero puedes ver todas sus declaraciones y respuestas en Reddit haciendo click aquí
 

 

1452161121-palmer-luckey-oculus

“Para ser perfectamente claro, no estamos haciendo dinero con el Rift. El control de Xbox no nos esta costando nada agregarlo, y la gente puede fácilmente revenderlo y sacar algo extra. Mucha gente esta pidiendo un Oculus sin los extras como el audio, el case, los 2 juegos incluidos, etc. pero eso no impacta el costo final. Lo que cuesta es la tecnología del Rift: 2 displays VR OLED con gran rango de actualización y densidad de pixeles, un muy preciso sistema de tracking, ajustes mecánicos ligeros, durables y precisos, y ópticas de avanzada mucho mas completas que otros sistemas. Es caro, pero con los $599 que estas gastando, estas obteniendo mucho mas que al gastar $599 en casi cualquier otro sistema electrónico: teléfonos que cuestan $599 cuestan una fracción de eso producirlos, de igual forma una TV que cueste $599.” aclaro Luckey. 
 
Luckey explico también sobre lo que dijo anteriormente, en la conferencia del Oculus Connect, de que el Oculus Rift costaría cerca a $349, y explica que todo fue un malentendido. “Al inicio del año pasado, empezamos a decir oficialmente que el Rift, agregándole una PC optima para su uso, costaría entre $1500. En ese momento, ya estábamos comprometidos de que estaríamos priorizando calidad sobre costo, para hacer el mejor dispositivo de realidad virtual posible. Pero muchos medios empezaron a decir que el Rift costaría $1500 solo, pero la mayor parte de ese precio va a la PC, no al mismo Rift. Cuando dije que costaría $349 fue porque mucha gente aun pensaba que el Rift, solo, costaría $1500, e hice la diferencia, y dije un precio rápidamente. Como explicación, no como excusa, no dije que costaría eso, si no que estaría por ese rango, cosa que resulto siendo así.” Finalmente, Luckey admite un error de comunicación de su parte: “Nuestro mayor error fue asumir que todo estaba aclarado. Creo que nuestro mayor problema fue la comunicación que dimos, no el precio final del Rift. Me disculpo por eso.” 
 

 

El dispositivo virtual Oculus Rift ya se encuentra en pre-orden al precio de $599, y el primer lote, que llegara a los consumidores desde el 28 de Marzo, ya se encuentra agotado.