Bytedance, creadores de TikTok, han presentado un ambicioso videojuego basado en el conocido manganime “One Piece”, obra creada por Eichiro Oda.

Daniel Ahmad, reconocido analista de la industria de los videojuegos, quien recientemente mostró que el supuesto acuerdo entre Sony y Capcom había sido malinterpretado, mostró un breve tráiler de este juego de One Piece.

Este título llamado “One Piece: The Voyage”, ha sido lanzado hoy mismo en exclusiva para el mercado chino. Y está disponible en dispositivos móviles.

De acuerdo a Ahmad, ni bien se estrenó. El juego es uno de los lanzamientos más exitosos de Bytedance en iOS. Asimismo, se encuentra en el puesto N°7 de lo más descargado.

El juego es un título de acción donde podremos controlar a Luffy y otros conocidos personajes de la serie mientras vamos recorriendo escenarios vistos en el anime y manga.

Su lanzamiento ha sido tan grande que diferentes influencers chinos crearon vídeos cortos con temática de One Piece en TikTok, conocido también para el mercado chino como Douyin.

Bytedance ha conseguido la licencia de franquicias

One Piece TikTok

Además de One Piece. Los creadores de TikTok han adquirido la licencia de distintas franquicias. Una de ellas es King of Fighters: All Stars, que estará publicándose en junio.

Por otro lado, Bytedance adquirió Moonton, el estudio detrás del MOBA Mobile Legends. También poseen C4 Games, creadores de Red Alert OL y Girls Chronicles.

Asimismo, la compañía ha invertido en Reworld, que es básicamente una versión china de Roblox combinado con Minecraft.