En redes sociales está siendo noticia una información sobre un supuesto acuerdo entre Sony y Capcom para Resident Evil 8 donde las versiones de PS4 y PS5 se “verían mucho mejor” que Xbox Series X.

Todo empezó en Twitter cuando una usuaria compartió unos documentos indicando que las versiones de Resident Evil 8 en Xbox Series estarían siento limitadas a correr en altas resoluciones.

Resident Evil 8

Rápidamente la noticia escaló a diferentes medios y foros de videojuegos donde la gente empezó a cuestionar a PlayStation por malas prácticas. No pasaría mucho para que se interpretará mejor el documento.

Daniel Ahmad, reconocido analista de videojuegos, escribió que lo que verdaderamente habla este documento es que las versiones de PS4/PS5 no pueden verse peor que “plataformas de la competencia”.

Resident Evil 8
Traducción: Capcom debe asegurar que la versión que se lance para las plataformas PlayStation mantenga el mismo contenido, presentación y paridad técnica (sujeto a limitaciones físicas de la plataforma)

No se está hablando en ningún momento que Sony busca que Capcom haga una versión inferior para Xbox. Como bien sostiene Ahmad. Estos acuerdos de marketing no son ninguna novedad pues tanto Microsoft, Nintendo y PlayStation lo llevan haciendo desde hace tiempo.

Curiosamente, esta misma semana se filtró otro acuerdo donde se denunciaba que Sony buscaba evitar el lanzamiento de Monster Hunter World en PC.

Esta información terminó desmentida ya que, al igual que ocurre con la noticia de Resident Evil 8, hubo una malinterpretación y solo hubo un acuerdo de marketing entre Sony y Capcom que exista un límite del 30% en el gasto de marketing para la versión de PC de MH: World.

¿Resident Evil 8 no llegaría a Game Pass?

Completamente falso. Sony no está limitando el lanzamiento del juego en el conocido servicio de suscripción de Microsoft. En el documento se habla que la compañía japonesa serían los primeros en negociar que el juego aparezca a futuro en servicios como PlayStation Plus o PSNow.

Sin embargo, en caso Sony decidiera finalmente no aceptar que Resident Evil 8 aparezca en sus plataformas. Capcom tiene carta libre para publicarlo en cualquier otro servicio, incluyendo, Game Pass.

Resident Evil 8