warcraft-movie-poster-full_987.0.0

 

Si eres amante de los RTS (Estrategia en tiempo real) o de los MMORPG, es probable que en algún momento te cruzaras con alguna entrega de Warcraft. En el Perú ya estamos próximos al estreno de la película de esta espectacular franquicia y aquí en MásGamers te vamos a comentar algunas cosas que deberías saber o tener en cuenta a la hora de ir a verla, ya seas fan o no.

¿En que juego está basado Warcraft El Primer Encuentro de Dos Mundos?

En el primer juego de Warcraft, “Warcraft: Orcs & Humans”. Este fue lanzado un 15 de Enero del 1994 y un año más tarde en Europa. A nivel de cronología no era los primeros acontecimientos de este universo ya que de manera anterior ya existían otros eventos de proporciones épicas contados en juegos posteriores.

En esta primera entrega relataban los acontecimientos de la primera invasión de la Horda hacia el Reino de los Humanos, En el planeta Draenor, un portal oscuro se habia levantado para llevar a los guerreros orcos más fieros hacia Azeroth, mundo de origen de los humanos.

En estos enfrentamientos se conocería a los héroes más hábiles y poderosos de ambos bandos, también se conocería el como los orcos llegaron a Azeroth. Este primer enfrentamiento seria recordado como “La primera guerra”.

Warcraft Orcs & Humans

El accidentado proceso de producción

La idea de una película de Warcraft, era algo que solo podría haber sucedido en sueños y era casi imposible de verlo hecho una realidad. Si me lo hubieran dicho por el 2007 o antes, ni me lo creía.

El infame director Uwe Boll se ofreció para llevar al cine Warcraft, pero sus negociaciones no llegaron a buen puerto. Boll es conocido por sus horribles adaptaciones de videojuegos al cine, con una calidad tan mala que muchas han llegado a encabezar los rankings de “peores adaptaciones”. Nos salvamos.

Un tiempo después, el gran Sam Raimi comenzó a trabajar en la producción de la cinta. El legendario director de los clásicos Evil Dead, Darkman y las exitosas adaptaciones originales de Spiderman, iba a plasmar su bizarra y particular visión en la franquicia. Sin ebargo, en el 2012 en una entrevista a IGN confirmaba que no seria director de la película. Hubiese sido interesante, por lo menos.

Tras esta noticia, algunos fans perdíamos esperanzas de ver nuestra saga favorita en la pantalla grande. Felizmente, en Enero del 2013 se confirmaban buenas noticias: el talentoso Duncan Jones sería el director de la película. Jones se había hecho un nombre en la industria con la cinta de culto Moon de 2009, la cual fue un éxito de crítica y taquilla a pesar de su presupuesto limitado. El director, además, es hijo del legendario músico David Bowie, recientemente fallecido.

Cuando se dio a conocer que usarían CGI para la mayor parte de la película, se levantó mucha controversia y dudas acerca de la calidad visual. Más del 50% de la película esta generado por computadora y esto es un equivalente a 300 terabytes de animación. Blizzard siempre se a caracterizado por presentar cinemáticas de muy buena calidad en sus juegos y con efectos sorprendentes, y esta vez no seria la excepción. Las dudas se disiparon tras el primer trailer, donde se mostraba un buen acabado.

Reparto y personajes

Anduin Lothar

Anduin Lothar, es conocido como el León de Azeroth y es desendiente de los fundadores del primer reino humano. El actor encargado de darle vida es Travis Fimmel.

 

Travis Fimmel as Lothar

 

Durotan

Lider del Clan Lobo Gélido, luchará por la supervivencia de su pueblo y es uno de los líderes que no está a favor de la invación a Azeroth. El actor encargado de darle vida es Toby Kebbell.

 

Toby Kebbell as Durotan

 

Rey Llane

Gobernante del reino humano durante la Primera Guerra. El actor encargado de darle vida es Dominic Cooper.

 

Dominic Cooper as Llane

 

Orgrim Doomhammer

El origen de este personaje fue modificado para la pelicula, en los juegos de Warcraft, es el Jefe del Clan Roca Negra. El actor encargado de darle vida es Rob Kazinsky.

 

Rob Kazinsky as Orgrim

 

Garona

Un personaje en tener en cuenta ya que puede dar más de una sorpresa y puede que atrás de sus motivaciones exista algo más. La actriz encargada de darle vida es Paula Patton.

Paula Patton as Garona

 

Gul’dan

Inclusive entre los mismos Orcos es temido y puede a llegar a manejar los hilos tras las sombras, también es el Brujo más poderoso y sanguinario. El actor encargado de darle vida es Daniel Wu.

 

Daniel Wu as Gul'dan

 

Medivh

Medivh es el Guardian de Tirisfal, es el mago más poderoso de todo Azertoh, podrá cumplir su misión de proteger a la humanidad o será recordado como el ultimo guardián. El actor encargado de darle vida es Ben Foster.

 

Ben Foster as Medivh

 

Blackhand

Jefe de Guerra de la Horda en la Primera Guerra. El actor encargado de darle vida es Clancy Brown.

 

Clancy Brown as Blackhand

 

Khadgar

Este joven mago es el Aprendiz de Medivh, su nombre es de origen enano y significa “confianza”. El actor encargado de darle vida es Ben Schnetzer.

 

Ben Schnetzer as Khadgar

 

Recordemos que existirán cambios en algunas cosas, pero esperamos que a pesar de esos cambios aun se mantenga la esencia del mismo universo.

La película tiene una muy buena pinta y ha recibido tanto como buenas y malas criticas, también a llegado a dividir a los fans de esta saga.

¿Warcraft, Llegara a romper la maldición de películas basadas en videojuegos?