Nvidia GeForce RTX 3060 traerá Ray Tracing a su precio más accesible hasta ahora, costando $329 y estando disponible en varias líneas

Nvidia anunció que va a llevar la arquitectura Ampere de NVIDIA a millones más de jugadores de PC con la nueva GPU GeForce® RTX™ 3060.

Con su eficiente arquitectura de alto rendimiento y la segunda generación de NVIDIA RTX™, la RTX 3060 ofrece una asombrosa capacidad de ray tracing por hardware y soporte de la tecnología DLSS de NVIDIA, además de otras tecnologías. La misma tiene un precio de 329 dólares. Las GPUs de clase 60 de NVIDIA han sido tradicionalmente las tarjetas más populares para los jugadores en Steam, con la GTX 1060 siendo la GPU la que ocupa el más alto sitial para gaming desde su introducción en 2016.

Con los nuevos títulos llegan mundos más grandes con gráficos cinematográficos y ray tracing en tiempo real – estas son cargas de trabajo de juego que sólo las plataformas potenciadas por RTX están preparadas para manejar. La GeForce RTX 3060 tiene el doble de rendimiento de ráster y 10 veces más rendimiento de ray tracing que la GTX 1060.

Las especificaciones clave de la RTX 3060 incluyen:

  • 13 shader-TFLOPs
  • 25 RT-TFLOPs para ray tracing
  • 101 tensor-TFLOPs para impulsar el DLSS de NVIDIA (Deep Learning Super Sampling)
  • Interfaz de memoria de 192-bit
  • Memoria GDDR6 de 12GB

El BAR redimensionable contará con el soporte de la serie GeForce RTX 30 a partir de la RTX 3060. Cuando se combina con una placa base compatible, esta avanzada tecnología PCI Express permite que la CPU pueda acceder a la vez a toda la memoria de la GPU, proporcionando un aumento del rendimiento en muchos juegos.

NVIDIA DLSS: El regalo de la IA que los jugadores adoran

La IA está revolucionando los juegos, desde la física del juego y la simulación de la animación hasta el renderizado en tiempo real y las funciones de radiodifusión asistida por la IA. Gracias a los procesadores de IA dedicados en las GPU GeForce RTX, llamados núcleos tensores, NVIDIA DLSS aumenta la frecuencia de cuadros al tiempo que genera imágenes de juego bellas y nítidas, y ofrece a los jugadores el margen de rendimiento necesario para maximizar los parámetros de ray tracing y aumentar las resoluciones de salida. El DLSS está disponible en más de 25 juegos y se añaden más cada mes.

NVIDIA Reflex y Broadcast: La jugada maestra

La tecnología NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema (o el retardo en el input). Lo que hace que los juegos sean más sensibles y que los jugadores de los títulos multijugador competitivos tengan una ventaja sobre sus rivales. NVIDIA Broadcast consiste en un conjunto de mejoras en la IA de audio y vídeo. Incluyendo fondos virtuales, captura de movimiento y eliminación avanzada de ruido, que los usuarios pueden aplicar a los chats, llamadas de Skype y videoconferencias.

Características avanzadas de la experiencia GeForce

Todas las GPU NVIDIA GeForce se benefician de GeForce Experience, una herramienta utilizada por decenas de millones de jugadores para optimizar la configuración del juego, grabar y cargar la jugabilidad, transmitir la jugabilidad, hacer capturas de pantalla y descargar e instalar los drivers Game Ready. Las últimas características incluyen:

● Ajuste automático de la GPU con un solo clic: La plataforma GeForce Experience ahora es compatible con el ajuste de la GPU, que puede crear automáticamente perfiles de overclocking a través de un algoritmo de exploración avanzado.

● Mejoras en la superposición de la monitorización en el juego: La ya robusta superposición de GeForce Experience en el juego ahora añade estadísticas de rendimiento, temperaturas y métricas de latencia, incluidas las del analizador de latencia de NVIDIA Reflex (NVIDIA Reflex Latency Analyzer).

Nvidia

Dónde comprarla

Las GeForce RTX 3060 estarán disponibles a finales de febrero, a partir de 329 dólares, como tarjetas personalizadas -incluyendo modelos stock-clocked y overclocked de fábrica- de los principales proveedores de tarjetas complementarias como ASUS, EVGA, Galax, Gigabyte, MSI, PNY y Zotac.

El precio y la disponibilidad variarán según las regiones y los socios.