Desde hace buen tiempo, se está hablando sobre el regreso de Quake, uno de los FPS emblemáticos de id Software, que junto a DOOM, marcó un antes y un después en el género.

La última información sobre el tema estuvo relacionada a la próxima QuakeCon 2021 en donde se dejo ver la descripción de una charla relacionada a un nuevo proyecto, que posteriormente fue eliminada.

nuevo Quake

Ahora, gracias a la ESRB, el sistema de clasificación de videojuegos, ha surgido la primera descripción de lo que será el retorno de Quake con un nuevo título.

De acuerdo a lo publicado por el organismo, mencionan lo siguiente: “Este es un juego de disparos en primera persona donde los jugadores asumen el rol de un soldado que viaja a través del tiempo para detener una malvada fuerza que quiere destruir el mundo“.

Una descripción que podría sonar genérica, pero los fans de Quake sabrán que desde la primera entrega se manejaba a un soldado, apodado como “Ranger”. Y la fuerzas del mal podrían hacer referencia a los Strogg, enemigos principales de Quake 2 y 4.

La descripción de la ESRB también habla sobre viajes a entornos con estilo medieval y el uso de armas como escopetas y lanzagranadas para acabar con varios enemigos. “Las batallas están acompañadas de sonido de disparos, gritos de dolor y largas explosiones. Muchos efectos de sangre esparciendose ocurren frecuentemente. En algunas áreas encontrarás partes de cuerpo mutiladas en el suelo o cayendo de los techos“.

¿Cómo podría diferenciarse de DOOM?

nuevo Quake

Si seguimos la descripción antes mencionada, todo suena a como si se tratará de una nueva entrega de DOOM. Quizás una de las características que podría diferenciar a este nuevo Quake del otro FPS de id Software, sería la implementación de elementos de terror.

Es cierto que DOOM también juega con temas del infierno, pero a las finales se siente más un juego directamente concentrado en el género de acción y sin detenerse en ningún momento.

La QuakeCon 2021 arrancará hoy mismo y se extenderá hasta el 21 de este mes. Finalmente saldremos de dudas de que es lo que nos espera.