Bethesda y id Software podrían estar preparando el retorno de Quake, uno de sus FPS más aclamados durante la década del 90 y principios del 2000 -gracias a Quake 3 Arena-.

Hace meses, se estuvo rumoreando la posibilidad de que un nuevo Quake llegaría muy pronto a consolas y PC, teniendo como principal novedad que el personaje jugable sea una mujer. Además, se apostaría por un modo historia y componente multijugador.

nuevo Quake

Desde entonces, no se volvió a dar ninguna información al respecto. Sin embargo, la gente de XboxEra, descubrió que en el calendario de contenidos para la QuakeCon 2021 se hizo mención a una “versión revitalizada” de Quake.

La descripción original, que ya ha sido borrada, decía lo siguiente: “Quake está de vuelta, en este stream especial John Linneman de Digital Foundry habla con Jerk Gustafsson de Machine Games sobre el icónico legado del título y lo que significó para ambos. La pareja también hablará del contenido adicional que Machine Games ha aportado a esta edición revitalizada.”

Esto último, concuerda con los rumores que hablaban sobre cómo Machine Games (Wolfenstein: The New Colossus) estaba colaborando con id Software en el desarrollo de este nuevo Quake.

Este año es muy importante para la franquicia, pues el pasado 22 de junio, Quake cumplió 25 años. Si bien hubo celebraciones en las redes sociales de Bethesda, no se mencionó nada sobre una nueva entrega.

Ya necesitamos un nuevo Quake

nuevo Quake

Si ya tuvimos los regresos triunfales de Wolfenstein y DOOM, es momento de Bethesda le de el cariño que tanto espera una franquicia tan importante como lo es Quake.

La compañía intentó capturar nuevamente el interés de quienes gustan experiencias más orientadas al multijugador con “Champions”, un título que se vendía como el sucesor del tercer juego.

Por desgracia. El juego llegó en un momento donde el género del “hero shooter” aún permanecía bajo el dominio de títulos como Overwatch -ah, los buenos tiempos-. Y aunque se intentó por todos los medios captar al público – al punto de volverlo gratuito- jamás despegó.