El 7 de Noviembre, es conocido por todos los fans de Mass Effect como el N7 Day en honor al grupo de exploradores espaciales de la saga de ciencia ficción. Esta es una fecha especial para todos los fanáticos de las aventuras del Comandante Shepard y un día dedicado a celebrar su saga de juegos favorita.

Luego de un intrigante trailer invitándonos a suscribirnos al envio de correos informativos de Bioware e EA a través de la “Iniciativa Andrómeda”, ambas compañías prometieron novedades de su nuevo juego: Mass Effect: Andromeda para el día de hoy. Y vaya que cumplieron su promesa.

El N7 2016 ha empezado y ha empezado con fuerza con este intrigante trailer:

 

 

“You are the new pathfinder” Eres el nuevo pathfinder o buscador de caminos. Con esta poderosa frase, Bioware e EA nos dan más información del esperado nuevo título de la saga Mass Effect. En Mass Effect: Andromeda tomamos el rol de un nuevo viajero espacial humano, quien junto a su hermano o hermana (según que género elijamos) viajan abordo de la nave Tempest descubriendo nuevos mundos y civilizaciones.

A diferencia de la trilogía original, Mass Effect: Andromeda se lleva acabo fuera de nuestra galaxia, “La Vía Láctea”, y dentro de la galaxia de “Andrómeda”. Los desarrolladores quieren llevarnos a un nuevo viaje, con nuevos protagonistas y nuevos lugares a conocer. Sin embargo, el trailer nos muestra varias caras conocidas o al menos muy familiares.

 

Mass Effect: Andromeda pic000

Este podría ser el rostro por defecto de uno de los nuevos protagonistas de Mass Effect: Andromeda.

 

A través de 1 minuto y 44 segundos de video vemos personajes similares a los temidos Collectors y a los gigantescos Reapers, antagonistas principales de Mass Effect 1 al 3. Sin embargo nada está confirmado, ya que nunca se menciona los nombres de estos nuevos enemigos y podrían simplemente ser muy parecidos a los viejos némesis del Comandante Shepard.

Esta y muchas dudas más serán respondidas en el segundo trimestre del año 2017, cuando Mass Effect: Andromeda esté disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Hasta entonces, manténganse atentos.