Mass Effect: Andromeda es el esperado nuevo capítulo de la saga de ciencia ficción y rpg desarrollada por Bioware y publicada por EA Games. La serie inició como una exclusiva del sistema Xbox 360 para Microsoft, pero con el pasar del tiempo aparecería en PC y varios años después en PlayStation 3.

El nuevo Mass Effect: Andromeda ha sido mostrado muy poco en las diferentes conferencias y eventos en las que ha aparecido EA y Bioware. Los fans hemos conocido la existencia del nuevo juego, actualmente en desarrollo dentro de las oficinas de Bioware, desde el pasado E3 2015. Sin embargo, la cantidad de videos de gameplay es muy escaza, siendo uno de los más detallados el trailer mostrado en el pasado PlayStation Meeting en septiembre.

Esta falta de información ha aumentado cada vez más la ansiedad de los fans. Al parecer, Bioware se ha dado cuenta de esto y nos invita a ser parte de la “Iniciativa Andrómeda” con la promesa de nueva información.

 

 

El nuevo video nos muestra a los nuevos protagonistas, dos hermanos un hombre y una mujer, hijos de un operativo N7 y encargados de descubrir nuevos planetas a bordo de la nueva nave: Tempest. Sin importar a cual de los dos elijamos, el otro continuará presente en la historia que sigamos.

Tal como otros trailers antes, un narrador nos cuenta acerca del progreso de la humanidad y como hemos pasado de simplemente explorar nuestro hogar, el planeta Tierra, a cruzar la frontera del espacio. La humanidad ya no es simplemente la dueña del planeta azul. Este mundo nos ayudó a crecer y ahora somos ciudadanos intergalácticos y exploradores del infinito.

El final del video nos invita a ser parte de la “Iniciativa Andrómeda y a suscribirnos a la web para empezar a recibir nueva información del juego a partir del 7 del presente mes de noviembre. Para los fans, esta fecha no los debe sorprender en lo más mínimo ya que es el conocido “N7 Day”. El N7 Day fue creado por la comunidad de Mass Effect para celebrar una suerte de feriado dedicado a su juego favorito.

Bioware adoptó la fecha oficialmente y así como la uso para hablar de los juegos anteriores, ahora ha llegado el turno de Mass Effect: Andromeda.

 

mass effect: andromeda initiative pic000

Mass Effect: Andromeda saldrá al público en el segundo trimestre del 2017.

 

La salida del juego, programada para el segundo trimestre del año 2017, se acerca cada vez más. Así que solo nos queda estar muy atentos a lo que está por venir y quizás, para aquellos más interesados, unirnos a la Iniciativa Andrómeda.