Apex Legends y Star Wars Jedi Fallen Order están ocupando el tiempo de Respawn así que Titanfall descansará un tiempo

Respawn Entertainment es ahora un nombre importante en la industria de los videojuegos, nueve años después de su creación. Si bien no son un EA o un Rockstar Games, su nombre ya está resonando con parte del público general. Con un título de la escala de Apex Legends, sería difícil que la compañía no se haga más conocido. Y esto se ve amplificado gracias a que están desarrollando el siguiente juego de Star Wars, conocido como Fallen Order. Sin embargo, estos esfuerzos llevarán a que Titanfall, la propiedad que los puso en el mapa, esté en pausa.

Titanfall

En una actualización en la web de Electronic Arts sobre Apex Legends, hay una pequeña información sobre el futuro de Titanfall. Se escribió “Adicionalmente, para poder apoyar Apex Legends, estamos alejando los planes para futuros juegos de Titanfall”.

Considerando que Apex ha perdido relevancia en estas últimas semanas gracias a una falta de contenido, es entendible que Respawn y Electronic Arts quieran acelerar un poco las cosas. Sin embargo, la noticia sobre las condiciones de trabajo en Epic Games quizás sean motivo para tampoco exagerar con su nuevo ritmo. Titanfall 1 fue bien recibido por su combate y sistema pero fue muy criticado por solo tener multijugador. En el caso de su secuela (que si tuvo campaña) tanto esta como el multijugador fueron muy bien recibidas.

Titanfall

Lo triste es que un shooter con una campaña adorada por muchos se irá por un tiempo. Quien sabe cuándo volveremos a ver a Titanfall.