¿Te has preguntado como es que Fortnite se actualiza tan rápido? Sus desarrolladores tienen una respuesta no muy agradable

No perderemos tiempo con una introducción: múltiples fuentes han reportado a Polygon que Epic Games se ha convertido en un ambiente bastante tóxico para trabajar, especialmente cuando se trata de Fortnite. Fuentes que llevan años en la empresa comentaron que el sorprendente éxito de este juego cambió la estructura de la compañía. El tiempo que pasaban desarrollando nuevos parches y arreglando problemas fue aumentando y aumentando sin tener límite. Ahora, las horas de trabajo semanales pueden ir desde cincuenta hasta cien. 

Fortnite

¿Cómo se da esta situación? Es más complicado que solo decirles a los trabajadores “quédense o serán despedidos”. En vez de esto, los desarrolladores y ex-desarrolladores de Fortnite reportan que hay varios métodos para presionarlos. Uno dijo:

Si llegaba al final de mis ocho horas de trabajo y le preguntaba a mi supervisor si necesitaba quedarse, usualmente me miraban como si fuera estúpido. Oficialmente, no tienes que seguir trabajando pero en realidad: “siéntate de nuevo, estaremos aquí un buen rato”. Si no te quedabas, era un punto en contra de tu carácter.

Esta, según las fuentes, es la realidad de muchos trabajadores. Según otro de los trabajadores, “un señor importante solía decir “solo consigue más cuerpos”.

Ahora, esto no significa que las cabezas de Epic Games son supervillanos. Al menos, no todas. La empresa ha intentado varios métodos para arreglar el problema, desde duplicar el personal de desarrolladores hasta aumentar más tiempo para lanzar updates. Sin embargo, esto parece haber llegado sin un cambio fundamental en su cultura corporativa, lo que significa que los problemas solo han continuado.

Si quieren un excelente resumen de lo sucedido y del condicionamiento psicólogico en estas oficinas, quédense con esta cita (y si puedan lean el excelente artículo de Polygon):

Apenas duermo. Estoy amargado en casa. No tengo la energía para salir. Tener un fin de semana de descansa es un gran logro. Si tengo un sábado libre, me siento culpable. No estoy siendo forzado a trabajar pero, si no lo hago, el trabajo no será terminado.

Fortnite