Nintendo Switch

El pasado jueves a las 7:00 am Hora del Pacifico (9:00 am Hora Perú), Nintendo presento en un primer tráiler su futura nueva consola, la Nintendo Switch; antes conocida con el nombre clave de la Nintendo NX; tras el tráiler, Nintendo dio otros detalles como sus especificaciones técnicas, desarrolladores involucrados y otros importantes datos.

 

Tal como lo prometían los rumores, la Nintendo Switch te permitirá, además de jugar en casa, jugar el mismo juego en cualquier lugar, prometiendo así una consola portátil con la misma potencia que una consola casera. En casa, el Nintendo Switch descansara en el Nintendo Switch Dock, que conecta el sistema a la TV y te permite jugar con varios jugadores en casa: al levantar el Nintendo Switch del Dock, este entra a modo portátil y te permite jugar el mismo juego en cualquier lugar, usando su pantalla de alta definición.

 

Los rumoreados controles desmontables que se “pegan” al Nintendo Switch son una realidad y se llamaran Joy-Con, los cuales también podrán usarse sin estar pegados al Switch y compartirse: así, un jugador podrá usar ambos, 2 jugadores pueden usar cada uno, o se pueden usar multiples Joy-Con, reemplazando (y recordando) al WiiMote y el Nunchunk, usados en Wii y WiiU, pero sin ningún tipo de cables. Además, tendremos el Joy-Con Grip, en el cual podrás conectar ambos Joy-Con y simular un control tradicional, o usar en lugar el Nintendo Switch Pro Controller, que también estará disponible. Es posible también usar distintos Nintendo Switch a la vez para jugar multiplayer local, cada uno viendo su pantalla.

 

NX_Partners

Nintendo también presento una lista de futuros desarrolladores y compañías que apoyaran el sistema, el cual podemos ver en la imagen. ¿Y finalmente, cuál será la potencia de la Nintendo Switch? Nuevamente, y tal como se rumoreo, la Switch usara como procesador el poderoso NVIDIA TEGRA, el cual promete una capacidad similar a las tarjetas gráficas GeForce. La Switch también tendrá mejores librerías, engines mejorados y nuevos API, incluso uno creado por Nvidia llamado NVN. Toda la experiencia de la Nintendo NX estará avalada por NVIDIA.

 

Finalmente, analizando nuevamente el tráiler, podemos ver ports de Splatoon y Mario Kart 8, ambos con gráficos muy similares, aunque en Mario Kart 8 si podemos ver nuevos personajesy 2 slots para items; y en Splatoon, vemos como funcionaria el multiplayer usando varios Switch cerca además de nuevas opciones de customizacion como cambios en el cabello de los Inklings. También podemos ver lo que parecer ser un port de Skyrim, y un nuevo título de Mario en 3D, además del también ya prometido Zelda: Breath of the Wild.

ACTUALIZACION:

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu, Nintendo confirmo que los juegos de la Nintendo Switch en formato físico seran Game Cards, pequeños cartuchos similares a los usados para DS y Nintendo 3DS, a diferencia de usar discos ópticos como el resto de consolas caseras. También confirmo que la Switch no será retrocompatible con los discos de la WiiU o Wii, ni con las game cards de Nintendo 3DS, pues la Switch no será la sucesora de ninguno de estos 2 sistemas.

Finalmente, Takashi Mochizuki de The Wall Street Journal declaro que Nintendo no dará más anunciados de la Nintendo Switch durante este año; esperándose para inicios del 2017 más detalles sobre sus títulos de lanzamientos, especificaciones técnicas detalladas y si tendrá bloqueo regional.

 

N1

La Nintendo Switch llegara en Marzo del 2017. Detalles de sus títulos de lanzamiento, fecha exacta, precio y más detalles, serán anunciados antes del lanzamiento en Marzo.

Te dejamos también nuestro video reacción al tráiler, con todo el análisis de El Pelao Gamer y Gaston Gamer: