Nintendo parece sufrir un caso de extremos: o hace las cosas muy bien o muy mal.

El año pasado, Nintendo sufría por lograr que la gente compre la Wii U. Este año, más bien, no puede darse abasto ante la alta demanda de la popular Switch, tanto así que cabe la posibilidad que no puedan suplir la demanda para esta navidad.

Durante la Cumbre de Entretenimiento y Tecnología de Variety en Los Ángeles, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, dio algunas declaraciones sobre el estado actual de la Switch.

navidad 1

Tranquilo, estamos en eso

Ante la pregunta sobre como están manejando la gran demanda de su consola híbrida, Reggie dijo que la meta es lograr las 10 millones de consolas vendidas. Sin embargo, no quiso comprometerse asegurando que podrán suplir la demanda para fiestas: “¿Vamos a tener suficientes para navidad? Eso es algo en lo que estamos trabajando”

Además de eso, Reggie también afirmó que Nintendo no es solo una compañía de videojuegos, sino que ellos se ven como una compañía de entretenimiento.

Hay que recordar que las ventas de la Nintendo Switch siguen siendo altas en Japón a varias semanas de su lanzamiento, esto debido a sus juegos exclusivos como Splatoon 2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el futuro Super Mario Odyssey.

Esperemos Nintendo pueda suplir la demanda estas fiestas, muchos van a querer comprar la consola para sí mismos o para sus hijos. Aunque los más grandes beneficiados de esto son Sony y Microsoft, que seguro aprovecharán la potencia gráfica de sus consolas para mejorar las ventas.