A pocos días del lanzamiento de Nintendo Labo (programado para el 20 de abril), la compañía japonesa continúa demostrando las capacidades de este accesorio/juguete de cartón con características particulares. Dos nuevos videos en Japón han salido a la luz, y se enfocan en lo que permitirá hacer con las versiones Variety y Robot Kit.

Estos videos son algo diferentes a las presentaciones realizadas en febrero de este año, ya que no están tan enfocadas en las capacidades creativas de Nintendo Labo, si no, en cómo puedes jugar con el producto ya armado. Esto se puede deber también al formato reducido, por tratarse de comerciales para televisión.

Y como señalaban tanto críticos como fans, el enfoque principal de la Nintendo Labo es claramente, hacia los más pequeños de la casa. Hay adultos usando el producto, pero están al lado de los niños en todos los casos.

Nintendo confirmó que Labo saldrá el 20 de abril del 2018. El Variety Kit con cinco juegos costará $70, y el robot estará $80, y los detalles están en la página de Nintendo. Por ahora se ve espectacular, y esperaremos con ansias a las siguientes entregas de esta nueva línea de juguetes de cartón.

Los videos revelan que los juegos son simples en su ejecución, pero con una tecnología bastante compleja que les permite funcionar con cartones y Joy-Con. Por ejemplo, el Toy-Con (el nombre que se le da a todos los juegos de la Nintendo Labo) del piano, es capaz de detectar qué tecla del piano de cartón se presionó y reproducir el sonido. A pesar de que se trata en esencia, de cajas vacías.

El Toy-Con del carrito a control remoto de Nintendo Labo es capaz de moverse mediante las vibraciones de los joy-con, con bastante precisión y estabilidad. Y el juego de la casa Toy-Con House es sencillamente sorprendente, ya que cada pieza de la casa de cartón que mueves tiene un efecto importante sobre el juego que se está mostrando en la Switch. Por ejemplo, puedes abrir los caños del agua, dar cuerda a una caja musical, y abrir un portal entre dos habitaciones de la casa, entre otras cosas.

Por su parte, el Toy-Con del robot es también sumamente curioso. Se trata de un “traje” de cartón que representa a un robot, con partes como visores, controles de mano, cuerpo principal, y botas. Todas están conectadas a sensores de joy-con, y te colocan al mando de un poderoso y versátil robot en el juego. Puedes transformarte en tanque y avión, disparar rayos a distancia y combatir cuerpo a cuerpo. Incluso cuenta con multiplayer local.