Platinum sorprende a Square: ventas de NieR: Automata generan más dinero de lo que se esperaba

Ya se conocía que el último juego de PlatinumGames había vendido más de un millón de unidades. Su presupuesto no fue muy amplio, pero aun así lograron crear un título aclamado. Lo que no se sabía era que hasta la misma compañía que lo encargó no se esperaba que vendiera tanto. Así es, Square Enix ha revelado que los resultados de NieR: Automata han superado lo que sus análisis tenían planeado.

NieR: Automata

Square Enix reportó los resultados financieros de Q1 2017, y esta sesión contó con diversa información para los inversores. Uno de los datos fue que se afirmó que “NieR: Automata, el cual lanzamos en febrero, fue otro generador de ganancias, generando ventas significativamente más altas de lo que teníamos planeado”.

Además, en las preguntas posteriores se preguntó: “Nier: Automata es un título de tamaño medio que ha producido buenos resultados. ¿Acaso eso tendrá un impacto en su estrategia en el futuro, incluyendo la posibilidad de volver a visitar como distribuyen sus recursos humanos?” Y se respondió:

“En términos del balance entre esfuerzos internos y externalización, planeamos enfocarnos en desarrollar nuestras franquicias principales y externalizar títulos de mediana escala. También es importante cultivar nuevos títulos, y por esa razón nosotros también estamos pensando en cómo alianzas con compañías externas puede balancear nuestra combinación.”

NieR: Automata

Así que lo sucedido con NieR va a tener repercusiones en el futuro de Square Enix como compañía. Square ha expresado querer volver a trabajar con Platinum en el futuro, así que las ventas definitivamente han sido favorables.