Square Enix y Platinum Games anotan un éxito con Nier: Automata, vendiendo un millón de unidades

PlatinumGames es una empresa conocida por producir constantes decepciones comerciales. Yoko Taro, el creador y director de Drakengard, nunca había logrado crear un éxito fuera de Japón. De alguna forma, combinar estas dos entidades llevo a la creación de NieR: Automata. Y para la sorpresa de ejecutivos y fans, este ya ha vendido un millón de unidades.

Nier: Automata

Ese millón de copias de NieR: Automata vendidas no se refiere específicamente a copias que han sido compradas por consumidores. Estos números reportados son una división entre las ventas digitales y las unidades vendidas a las tiendas. Lo que no le quita merito al número, especialmente al hablar de un juego como Nier, el cual no vendió ni 200,000 unidades en todo su tiempo en venta. La emoción del director Yoko Taro fue obvia, al tweetear:

“Muchas…muchas gracias. No puedo describirlo por mi débil inglés. Pero gracias (;_;).”

¿Es un millón de copias un buen numero? En este caso sí, ya que se nota en varios momentos que Square Enix no le dio a Platinum el mayor presupuesto. Con juegos como Nioh, Yakuza 0 y Nier: Automata, vender un millón de unidades es sin duda bueno, especialmente en un momento tan temprano. Para los que no saben, el lanzamiento internacional de Automata fue el 8 de marzo.

Lo que sucederá con Nier: Automata en el futuro es desconocido, Taro negó que DLC se estaba desarrollando al afirmar que no tenían el presupuesto para crear contenido adicional valioso. Quizá ahora que el juego ha sido un éxito, Square Enix permita que PlatinumGames cree contenido descargable.