Niantic
John Hanke de Niantic, desarrolladores junto con The Pokémon Company del esperado juego para smartphones, Pokémon GO, dio mas detalles de este juego en una entrevista para el portal VentureBeat. Estas fueron sus declaraciones mas importantes, pero puedes leer la entrevista completa haciendo click aquí.
pokemon-go-items

“El proyecto surgió gracias al Sr. Ishihara en The Pokémon Company. Ellos dirigen la franquicia y buscan partners para realizar nuevos proyectos, como con Wizards of the Coast para hacer el juego de cartas o los estudios de animación para hacer la serie de TV. El Sr. Ishhara nos presento con Nintendo y con el Sr. Iwata en su momento.” Hanke también opino sobre el nuevo plan de Nintendo y sus futuros juegos para Smartphones: “Nintendo se ha resistido a los móviles por mucho tiempo, pero esta claro con la relación entre nosotros y DeNa, que ahora entienden que relevante es esto en el futuro”.

“Hemos aprendido mucho de Ingress. Al hacer un juego que se basa en locaciones, tiene que ser divertido para las personas de jugarlo en pequeñas ciudades o en grandes ciudades, como San Francisco. Si diseñamos algo solo para San Francisco, no seria un éxito: tenemos que trabajar globalmente. Siento que hemos aprendido muchas lecciones en Ingress, que llevaremos al mundo de Pokémon. Nos aseguraremos de que el juego pueda jugarse en donde sea.” 

 

 

pokemon-go-1024x561

Hanke dio aun mas detalles sobre como funcionaria el juego: “Nuestra meta es que puedas entrar en una casa, por ejemplo, y en 5 minutos, puedas encontrar un Pokémon. No será el Pokémon mas raro del mundo, pero habrá una población de Pokémons muy grande para todos nuestros jugadores. También habrá gimnasios, los cuales serán mas raros. Tendrás que encontrar un gimnasio para poder subir de nivel a tus Pokémon y hacerlos batallar, así que te tomara un poco de esfuerzo llegar a ellos.” 
 

Pokemon-GO

“Los Pokémon vivaran en distintas partes del mundo, dependiendo de que tipo de Pokémon sean: los Pokémon tipo Agua vivirán cerca a los océanos, por ejemplo. Ciertos tipos de Pokémon solo existirán en ciertas partes del mundo: Pokémons muy raros pueden existir solo en pocos lugares. Pero puedes intercambiar Pokémons en eventos, y así, si tienes muchos Pokémons de agua, intercambiarlos con otro tipo que no se encuentran en la zona donde vives.” 

“El intercambio de Pokémons en Pokémon GO será enorme. Si quieres todos los Pokémons, deberías necesariamente intercambiarlos con otros jugadores. O tienes que ser alguien que se tome el tiempo y viaje por el mundo por un año, aproximadamente. Probablemente hay personas que lo hagan.” 
Desarrollado por Niantic, desarrolladores de Ingress, Pokémon GO llegara de manera gratuita para iOS y Android en el 2016.