Era un hecho que Netflix estaba dispuesto a involucrarse más en la industria de los videojuegos, y para ello, van a permitir descargar títulos directamente desde su plataforma.

Finalmente, la compañía ha dado el primer paso. Sin embargo, de momento solo está limitado a Polonia. Mediante Twitter, han compartido los primeros detalles cómo se llevarán a cabo estas pruebas.

Las pruebas en Polonia están disponibles para los usuarios de Android que hayan descargado la aplicación de Netflix. Dentro de la app, aparecerá ahora una pestaña de juegos donde se encuentran dos títulos: “Stranger Things 1984” y “Stranger Things 3: The Videogame”.

Por otro lado, indican que no habrá publicidad dentro ni tener que pagar un dinero extra. Los juegos estarán disponibles dentro de la suscripción tradicional.

En una reunión con accionistas, Netflix señala que ven a los videojuegos como una nueva categoría de contenido similar al crecimiento de películas originales, animación y series de televisión. “Esperamos un largo camino de aumento de la inversión, y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero tras haber estado casi una década impulsando programación original, pensamos que es el momento adecuado para saber cuanto valoran nuestros suscriptores a los videojuegos“.

Netflix podría estar preparando un juego de Bridgerton

Netflix

No hace mucho, reportamos sobre un nuevo trato que hizo Shonda Rimes, productora de la serie Bridgerton, con Netflix. Bajo este nuevo acuerdo, se dice que Rimes trabajará en expandir la serie a otro contenido multimedia.

Uno de esos contenidos sería nada menos que un videojuego. Bridgerton es actualmente una de las series más exitosas de la plataforma de streaming, teniendo más de 82 mil usuarios viéndola.