Un videojuego basado en Bridgerton, la aclamada serie de Netflix, sería uno de los tantos proyectos ambiciosos que tiene la compañía para impulsarse en la industria de los videojuegos.

La información viene por parte de The Hollywood Reporter. El medio habló sobre el más reciente trato que ha hecho la guionista Shonda Rhimes, quien es productora de Bridgerton, sobre proyectos a futuro por desarrollar.

Videojuego de Bridgerton

Entre las cosas basadas en Bridgerton que trabajaría Netflix con Rhimes sería expandirlo a: eventos en vivo, experiencia de realidad virtual, merchandising y el rumoreado videojuego. Asimismo, se dice que podrían crear una “Bridgerton-Con” siguiendo los pasos de la Witcher-Con.

Bridgerton se ha convertido en la serie más vista de Netflix, consiguiendo que más de 82 millones de usuarios la sintonicen. La serie ha sido nominada este año a “Mejor Drama” en la 73° edición de los Emmy 2021.

El videojuego de Bridgerton marcaría la segunda vez que una serie de Shonda Rhimes es llevado a otro medio. En Wii, PC y Nintendo DS; se lanzaría un título basado en Grey’s Anatomy, siendo desarrollado por Ubisoft.

¿Netflix prepara su propio servicio de videojuegos?

Videojuego de Bridgerton

En mayo de este año. Surgió reportes sobre la posibilidad de que Netflix esté preparando un servicio de videojuegos con el fin de competir contra Apple Arcade.

Dentro de esta plataforma, se encontrarían juegos independientes basados en sus franquicias más populares. Actualmente, Netflix suele prestar sus IPs con el fin de tener colaboraciones importantes. Tal como sucede con Stranger Things, quienes han llegado al MOBA, Smite.

Los personajes de Stranger Things también tuvieron un curioso crossover con Seven Deadly Sins. Esta colaboración se dio en un juego para móviles.