Codemasters anunció la fusión de dos grandes estudios especializados en juegos de carreras para liderar el desarrollo del próximo Need For Speed. Se trata de Criterion Games y Codemasters Chesire, ambos de propiedad de Electronic Arts.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de Codemasters. Extrañamente, la primera parte del hilo del comunicado especifica que Codemasters Chesire sería, digamos, «absorbido» por Criterion Games, ya que ambos formarán «un estudio de Criterion con dos locaciones centrales».

need for speed

NO TE LO PIERDAS: Fans trabajan en remake de Need for Speed Underground 2

Codemasters Chesire fue formado por ex-desarrolladores de la recordada Evolution Studios, responsables de la exitosa franquicia Motorstorm en PlayStation 3 y luego del fallido simulador social de carreras Driveclub, uno de los juegos de estreno de la PlayStation 4, en 2014.

Criterion por otro lado no necesita presentación… pero igual aquí se la vamos a dar. Este estudio es recordado por su increíble labor en las franquicias Burnout y Need For Speed, además de crear el shooter de culto Black y dar soporte a diferentes juegos de las sagas Star Wars y Battlefield.

DIRT 5 y Grid Legends son los más recientes títulos de Codemasters, empresa que desde 1986 ha desarrollado videojuegos para consolas y computadoras personales. Su extenso catálogo incluye las franquicias TOCA Touring Car, Colin McRae Rally y F1.

TE PUEDE INTERESAR: El próximo Need for Speed contaría con “elementos anime”

Fuente: Twitter oficial de Codemasters