El mangaka Keiichi Tanaka, conocido por obras como “Akagi: Zawa… Zawa… Anthology” llamó la atención en redes sociales por un comentario con respecto a Evangelion y Kidou Senkan Nadesico (Martian Succesor Nadesico).

A través de su cuenta de Twitter, Tanaka contó que ha estado viendo Nadesico en Amazon Prime Video por primera vez en 30 años. El mangaka consideró que la serie es muy divertida, pero salió después que Neon Genesis Evangelion, por lo que solo fue reconocida como “interesante”.

Evangelion Nadesico

Para Tanaka, de no haber sido por Evangelion, Nadesico habría sido considerado un boom en los noventa y se hubiera convertido en su representante.

En efecto, el anime de Neon Genesis Evangelion se transmitió 1995, mientras que Martian Sucessor Nadesico llegaría en 1996. El anime de Nadesico fue producido por TV Tokyo y el estudio Xebec.

Para la dirección se contó con Tatsuo Sato. Con respecto al diseño de personajes, le fue encargado a Kia Asamiya (Corrector Yui). Después del éxito que tuvo el anime, se lanzó un manga que tenía algunos elementos del show, pero estaba enfocado a una audiencia mucho más madura.

Nadesico: El videojuego que necesitabas jugar

Evangelion Nadesico

A pesar de contar con 26 capítulos, la historia de Nadesico quiso explorarse mucho más y para ello se lanzaron diferentes videojuegos. Uno de los más representativos fue “Martian Successor Nadesico: The Blank of Three Years” para la SEGA Saturn.

Este título estaba ambientado después del final del anime y servía como antesala a los sucesos de la película “The Prince of Darkness“. Durante la etapa del extinto canal Locomotion, se llegó a emitir dicha cinta, pero no la serie debido a que no se llegó a un acuerdo.

La serie de Martian Sucessor Nadesico recién se emitiría en Latinoamérica durante la etapa de Animax entre 2005-2007 (antes de que se convirtiera en Sony Spin y fuera cerrado)