In The Name Of The Tsar hará que los scouts rusos de Battlefield 1 se inspiren del Batallón de Mujeres

DICE comentó hace meses que no incluirían soldados mujeres en el multijugador de Battlefield 1 porqué “chicos no lo creerían“. El público criticó esta indiferencia hacia las mujeres que tuvieron un rol en La Gran Guerra. Mitigado un poco por la inclusión de una mujer en una de las campañas. Aun así, con la segunda expansión de BF1 en camino, finalmente se podrá luchar controlando a un personaje femenino.

Battlefield 1

Se anunció en Twitter que los Scouts (una clase de Battlefield 1) será distinta en el caso del ejército ruso. En lugar de ser hombres como en todas las otras clases del juego, esta estará formada por mujeres. La decisión se hizo para representar al primer batallón de la muerte, el cual lucho en La Primera Guerra Mundial. Serán incluidas en la expansión In The Name Of The Tsar, la cual incorporara al ejército ruso a BF1.

Para los que no saben, en 1917 se formaron quince batallones llamados “Batallón de la muerte de mujeres” con el objetivo de continuar la lucha con Alemania. Exclusivamente formados por mujeres rusas, solo dos de ellos pudieron luchar en la guerra y el primer batallón de la muerte tuvo un rol importante en la última ofensiva rusa de la guerra. Trescientas mujeres lucharon en un regimiento en el que los soldados estaban cansados, y fueron felicitadas por su comandante.

Battlefield 1

In The Name Of The Tsar se lanzará en agosto del 2017, con más información disponible en el E3 2017. Es la segunda de cuatro expansiones planeadas para Battlefield 1.