La “fixed camera” de RE2 está de vuelta en un video conceptual de un mod para Resident Evil 2 Remake

Los primeros tres juegos de Resident Evil contaban con una diferencia muy notable al resto de la franquicia: fixed camera. La cámara fija significaba que los ángulos y la visibilidad de cada cuarto depende de lo que los desarrolladores decidan. Mientras que el primer Remake si mantuvo este sistema con bastante fidelidad pero Resident Evil 2 Remake lo descartó totalmente. Sin embargo, un youtuber ha mostrado como se vería el juego con estas cámaras. Sin dudas es interesante ver lo que pudo haber sido el Remake de RE2.

Decirle mod implica que está siendo trabajado pero es más un video conceptual mostrando la idea en los inicios de las campañas de Leon y Claire. Para hacer esto, el youtuber EnvelopingSounds ha tenido que modificar la cámara, componer las escenas a nivel visual y hacer esto cuarto tras cuarto. Como podrán notar, esta descripción suena agotadora así que es entendible que los videos sean solamente conceptuales.

Es interesante como el cambiar la cámara hace que tanto del juego se sienta distinto. Resident Evil 2 Remake es un juego realizado y bastante aclamado pero solo con ver unos minutos del “mod” se puede notar la diferencia en cinematografía y los cambios en la tensión. Si RE2R ha abandonado este estilo de cámara, lo más probable es que (si sucede) un remake de Resident Evil 3 también pasaría a ser en tercera persona.

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake se lanzó para Xbox One, PlayStation 4 y PC.