Mirror's Edge

Aunque ya no se está hablando muy seguido, DICE continúa dándole soporte a Battlefield 2042, la más reciente entrega de su galardonada franquicia FPS que desgraciadamente tuvo uno de los peores estrenos en 2021, y recibiendo rechazo total por los fans más veteranos.

La temporada cuatro ya ha dado inicio, mientras los desarrolladores continúan puliendo detalles para colocarlo en un estado medianadamente decente, aunque sin llegar a lo extraordinario que fueron sus entregas pasadas. Además de Battlefield, DICE es también conocido por haber trabajado en ‘Mirror’s Edge‘, una IP que nació en el año 2008 durante una etapa bastante interesante dentro de Electronic Arts cuando el estudio estaba experimentando con todo tipo de géneros.

Y aunque no fue un éxito de ventas, no tardó en convertirse en una suerte de ‘juego de culto’, con miles de fans pidiéndole a Electronic Arts que le dieran una nueva oportunidad. Los deseos de los fans se cumplieron en el año 2016 cuando llegó ‘Mirror’s Edge Catalyst’, un reinicio que esta vez quería aprovechar mejor el motor Frostbyte para crear un entorno mucho más abierto. Sin embargo, las malas decisiones relacionadas al desarrollo de su mundo le jugaron una mala pasada, y terminó recibiendo críticas mixtas, obligando a EA a tener que guardarla en el baúl de sus franquicias olvidadas.

NO TE LO PIERDAS: Creadores de Battlefield 2042 rechazan trabajar en un nuevo Mirror’s Edge

¿DICE anticipa un próximo Mirror’s Edge?

Parece que el equipo de DICE no se ha olvidado completamente de su IP, ya que varios jugadores descubrieron que en uno de los mapas de la cuarta temporada de Battlefield 2042 se halló las zapatillas de Faith Connors, protagonista de Mirror’s Edge.

No es la primera vez que el estudio coloca un easter egg así. Ya lo hizo en su momento con Battlefield 3 y 4. Curiosamente, ambos videojuegos se estrenaron años antes de que se hiciera oficial la llegada de Catalyst. Quizás, solo quizás, DICE podría darle una nueva oportunidad a esta IP. Solo esperemos que lo hagan bien.