Rebecka Coutaz, la nueva gerente general de DICE, ofreció su primera entrevista al portal Gameindustry.biz donde se centró en hablar sobre las mejoras que se han implementado en Battlefield 2042, además de otros temas.

Coutaz habló sobre la responsabilidad que tiene el equipo de desarrollo en seguir puliendo Battlefield 2042 después de haber sido lanzado en un estado bastante polémico. La gerente tiene claro que los fans de la saga quedaron muy decepcionados, al igual que el propio estudio.

Mirror's Edge

TAMBIÉN PUEDES VER: Conoce a ANA, la “influencer virtual” de los creadores de PUBG

No obstante, con el estreno de la primera temporada, Coutaz asegura que las cosas ya están mejorando, y continuarán haciendo lo necesario para pulir el gameplay.

«Por eso es importante para nosotros mejorar Battlefield 2042 y la experiencia que podemos ofrecer a nuestros jugadores. Se lo debemos» dice la ejecutiva. Además, negó que el estudio haya contemplado dejar abandonado el juego y seguir adelante.

NO DEJES DE LEER: YouTuber crea una PS5 Slim de apenas dos centímetros de alto

Avanzando en la conversación, le preguntaron a Coutaz si dentro del estudio había planes de involucrarse en nuevos proyectos experimentales, poniendo de ejemplo Mirror’s Edge, el juego de acción-aventura en primera persona.

Coutaz dio malas noticias al respecto: «Sólo nos centramos en Battlefield 2042. No hay tiempo para nada más y esto es lo que queremos hacer. En tres años, queremos ser potencia de los shooters en primera persona que DICE merece ser, y a eso apuntamos«.

Mirror’s Edge apareció por primera vez en el año 2008 como parte de una serie de videojuegos experimentales que Electronic Arts buscaba experimentar. A pesar de no contar con buenas ventas, el título se convirtió en un juego de culto.

Sería en 2016 cuando veríamos el regreso de la IP con «Mirror’s Edge Catalyst«, desarrollado por un equipo secundario dentro de DICE, pero que lamentablemente no terminó de cuadrar en los fans debido a un mundo abierto muy vació y misiones no tan divertidas.