Minecraft, el mundialmente juego de mundo abierto de Mojang, ha pasado a ser categorizado en Corea del Sur como un juego para adultos. Así lo ha reportado el medio The Korea Herald.

Se tenía conocimiento que Minecraft era un juego recomendado para personas de 12 años a más. Algo que fue establecido por el comité administrativo de clasificaciones de Corea del Sur.

minecraft juego para adultos

Sin embargo, parece ser que las cosas han cambiado y ahora diferentes usuarios de dicho país recibieron una notificación por parte de Microsoft indicándoles que será necesario contar con una cuenta de Xbox Live para seguir jugando.

Este pequeño cambio ha hecho que Minecraft pase a ser un juego recomendado para usuarios de 19 años para adelante. Todo esto se debería a la implementación de una polémica ley en Corea del Sur.

La Ley Cenicienta: Responsable de que Minecraft sea un juego para adultos

minecraft juego para adultos

Desde 2011, el gobierno surcoreano estableció una ley con el fin de que los menores de 16 años no puedan jugar videojuegos en línea desde la medianoche hasta las 6:00 a.m.

Para las autoridades, esta medida es necesaria para protegerlos de los efectos secundarios de jugar a altas horas de la noche y perder el sueño. Algo que parece ser un problema en diferentes partes de Asia.

A pesar de los intentos del gobierno, la famosa ley cenicienta no ha tenido el efecto deseado. De acuerdo a un informe del Comité de la Cuarta Revolución Industrial de la Asamblea Nacional. Esta ley aumentó el tiempo de sueño de los adolescentes en solo 90 segundos.

Por otro lado, mediante un reporte llamado «“2020 Game User Panel Survey” se dijo que este sistema necesita revisiones pues en términos de eficacia, no hay una correlación entre el tiempo de juego y el tiempo de sueño. Asimismo, la ley solo aplica a juegos de PC, más no a los videojuegos móviles que es donde se concentra una mayor cantidad de usuarios.

Corea del Sur no es el único intentando hacer control en el uso de los videojuegos. En China, Tencent ha puesto en marcha un sistema de reconocimiento facial para evitar que los menores de edad puedan jugar a partir de las 10:00 p.m. Una medida que ha traído bastante polémica.