El prometedor Metro Exodus de 4A Games se mantendrá bastante lejos de Steam hasta, por lo menos, el próximo año

La entrada de la Epic Games Store al mundo del PC Gaming está generado cambios inesperados. La primera señal de este cambio fue que varios indies se lanzarían exclusivamente a la tienda de Epic. Hace poco, Ubisoft anunció un trato con Epic Games para llevar The Division 2 a esta plataforma como exclusivo. Ahora, Deep Silver se une a Ubisoft al anunciar que Metro Exodus se lanzará solo en la Epic Games Store.

Metro Exodus

Así es, Epic se ha llevado a Metro Exodus a su plataforma a solo diecinueve días de su lanzamiento. Anunciado a través de un post en Steam (que Valve borró y luego re-publicó cuando se burlaron de ell@s), Deep Silver dijo:

Epic Games y Deep Silver hoy anunciaron una colaboración que va a llevar la versión distribuida digitalmente de PC del altamente anticipado Metro Exodus a lanzarse el 15 de febrero del 2019 solo a través de la Epic Games Store…[este título] regresará a Steam y a otras tiendas después del 14 de febrero del 2020

La reacción de Steam fue…curiosa, para describirla de alguna manera. Valve calificó a la acción de “injusta para clientes de Steam” y se disculpó a los usuarios por no poder informarles, explicando que la información la habían recibido hace muy poco. Para esto, cualquier pre-order de Metro Exodus hecho en la plataforma de Valve será válido para la Epic Games Store. Ha sido, sin duda, una sorpresa para muchos.

Metro Exodus

Metro Exodus se lanzará el 14 de febrero de este año para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren comprarlo en sus computadoras, será mejor que se descarguen la tienda de Epic.