Para el gusto o disgusto de muchos, Metal Gear Survive ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. Ayer Konami anunció por su cuenta oficial de Twitter que hoy llegarían más noticias del spinf off de MGSV: TPP y confirmó la fecha de lanzmiento del juego: el 20 de febrero llegara para PS4, Xbox One y PC vía Steam, y lo mismo para Europa dos días después.

Si a pesar de todas las reacciones mixtas acerca del juego, te gusta como luce y pre-ordenar es lo tuyo, si lo haces tendrás acceso al survival pack que es una serie de elementos cosméticos para tus personajes:

  • 4 armas plateadas (bate, mazo, machete y lanza)
  • 2 gestos (feliz y pulgares arriba)
  • 4 pañoletas de supervivencias (verde, azul, rosado y plata)
  • Pintura para el rostro estilo Kabuki

Adicionalmente, el survival pack vendrá con una placa para la base madre y un accesorio llamado “Boxman (The Orange)”, que parece un mal guiño al escondite favorito de Snake.

En papel la jugabilidad de este juego suena interesante, las mecánicas y mundo abierto de Metal Gear Solid V llevado a un modo survival luchando contra hordas de zombies.

Y aunque Metal Gear Survive si tendrá un modo campaña, es poco probable que la historia tenga parecido con las entregas anteriores. Además, parece enfocarse más en el modo multijugador ya que permitirá acceder a más y mejores recursos para mejorar y desarrollar la base madre. A parte que así será más fácil protegerse de la hordas de zombies.

intro_img_en

Konami ha optado por sacarle el jugo a su franquicia después de la salida de Kojima, aunque esto resulte en el rechazo de muchos. El enfoque en una experiencia multijugador a costas de una historia rica es también algo de lo que habló hace poco uno de los miembro desarrolladores de Wolfenstein II: The New Colossus. Será cuestión de esperar a ver si Metal Gear Survive recibe el apoyo de la crítica y de el público.

Si quieres saber más del juego puedes entrar a su página web oficial.