En una entrevista realizada por Gameindustry al diseñador narrativo Tordsson Björk en el Gamescom de este año, el miembro de Machine Games habló sobre el estilo de trabajo de la compañía y de su posición al crear la historia para sus videojuegos, en especial la de Wolfenstein 2.

Tordsson insistió que la única forma de que se puede contar historias más interesantes y complejas es si solo se enfoca en el modo de un solo jugador.

“La única forma de que podamos crear experiencias narrativas super inmersivas es que nos enfoquemos solamente en el modo de un jugador. Tener un componente multijugador en este proceso de trabajo simplemente lo diluiría. Ese es el peligro de hacer dos cosas a la vez” dijo Tordsson.

Por lo que Wolfenstein 2 no tendría un modo multijugador y se enfocaría más en ser tan solo un “shooter” donde se mata nazis a diestra y siniestra.

“Les llamamos aventuras de acción en vez de “shooters”. Porque sentimos que hay mucho más que hacer que tan solo disparar“. dijo Tordsson.

bjork wolfenstein

Esta expresión refleja mucho la filosofía en cuanto a la creación de videojuegos del estudio, ya que ninguno de los juegos de Wolfenstein desde que Bethesda reinició la franquicia tienen un modo multijugador destacado. Ya que el modo online se suele usar para continuar la acción con violencia y disparos en vez de otros modos de interacción.

En cuanto a Wolfenstein 2, ¿Qué podemos esperar?, pues según Tordsson mucho más que en la anterior entrega.

“Hay muchas cosas que no están viendo. Definitivamente estamos empujando los límites, pero la  mismo tiempo seguimos con lo que hace a Wolfenstein realmente especial: el drama, las relaciones humanas, con humor negro y violencia. Se está empujando todo, por todos los frentes”

Wolfenstein 2-650-80 ROW_Wolfenstein_II_Roswell_1496826976

Tordsson aquí atina en el punto que la historia de Wolfenstein: The New Order brillaba más cuando no se estaba en el campo de batalla. Era muy interesante aprender más de la vida de los miembros de la resistencia a partir de pequeñas misiones dentro de su guarida. La guerra tiene muchos matices más que solo cargar una ametralladora pesada en cada brazo e ir presionando el gatillo a como loco.

“Para mí, esas son las historias que realmente me gustan, donde tienes un flujo de distintos tonos, un cambio en la atmósfera. Puedes sentir mejor la emoción si tienes algo con que contrastarla; la luz y la oscuridad, el humor y la seriedad. Esos contrastes son lo que me gusta sobre la narrativa” concluye Tordsson.

Wolfenstein II: The New Colossus se lanza el 27 de octubre para Xbox One, PS4 y PC.