En plena época dorada de BioWare y Mass Effect, el estudio estuvo considerando la posibilidad de lanzar un título exclusivo para Nintendo DS ¿Qué es lo que sucedió?

Conversando para el podcast “MinnMax”, Mark Darrah, ex productor de BioWare, reveló que este proyecto iba a llamarse “Mass Effect: Corsair” e iba a ser un juego en primera persona.

Mass Effect Nintendo DS

Darrah dice que en este Mass Effect para Nintendo DS íbamos a estar volando en una nave y viajando en una parte de la galaxia no explorada y tenía un corte más de piratas.

En ese sentido, cuenta que el juego sería una combinación entre Wing Commander: Privateer y Star Control. Para quienes no conozcan estos juegos, se trata de títulos antiguos que eran simuladores de combate espaciales.

El protagonista de este juego no sería alguien de las entregas original sino más bien un tipo “independiente” al estilo Han Solo. Tu misión, según Darrah, sería la recoger paquetes, explorar y vender información a la Alianza Humana.

¿Qué es lo que le pasó a Mass Effect para Nintendo DS?

Mass Effect Nintendo DS

De lo que se pudo avanzar de este Mass Effect para Nintendo DS fueron los controles de juego. Hasta su cancelación, era lo único que tenían hecho, pues tenían algunos inconvenientes desarrollando para la portátil.

Darrah señala que era un problema trabajar en DS pues los cartuchos que se necesitaban para Mass Effect: Corsair costaban 10.50 dólares cada uno. Dado que los juegos de la pasada portátil de Nintendo se vendían al por menor a $30, esto le significó a BioWare poco dinero para los costos de desarrollo tras haberse comprado el cartucho y pagado la localización.

Con este detalle, el estudio terminó por descartar el proyecto y parte del equipo que estuvo trabajando pasó a desarrollar otro juego de Mass Effect llamado “Infiltrator” que si vio la luz en el año 2012.