BioWare se ha trazado como meta principal el recuperar su reputación con sus fans, quienes han quedado decepcionados del estudio tras algunos juegos fallidos.

Desde el año pasado, se han dado cambios importantes dentro de Bioware. El más sonado, fue la salida del director creativo original de Mass Effect, Casey Hudson, quien se había convertido en la cabeza principal del estudio.

Bioware reputación fans

La salida de Hudson marcó un golpe duro para BioWare, pues su salida se dio en un momento donde el estudio planeaba relanzar Anthem, su fallido juego como servicio que obtuvo muy malas críticas cuando se lanzó en 2019.

Desde ese año hasta principios de 2021, se habló de darle un lavado de cara por completo a Anthem. Sin embargo, Electronic Arts consideró que ya no era necesario intentar revivirlo, por lo que en febrero este proyecto se canceló por completo.

Ahora, dentro de Bioware ha asumido como nuevo gerente general, Gary McKay, una persona que lleva buen tiempo involucrada en la industria de los videojuegos. Su carrera empezó en 1998 cuando estaba dentro de Electronic Arts por más de 7 años y siendo general general en diferentes estudios pequeños.

BioWare habla sobre los planes a futuro

Bioware reputación fans

En un comunicado publicado en la página web del estudio. McKay agradeció la oportunidad de poder estar involucrado con el estudio. Según cuenta, en su lista de estudios en los que les gustaría trabajar, BioWare ocupaba el primer puesto.

Entre los planes que tiene entre manos el nuevo gerente general de Bioware será la de poder reconstruir la reputación del estudio y prometer a los usuarios que entregarán juegos de calidad. “Estamos realmente enfocados en el tipo de juegos en los que Bioware ha ganado reconocimiento: Juegos de alta calidad en consola y PC, así como RPGs en línea con historias ricas, personajes inolvidables y vastos mundos”– manifestó McKay.

Finalmente, el gerente general confirmó que seguirán trabajando muy duro con la próxima nueva entrega de Dragon Age, el nuevo Mass Effect – del que solo tenemos un teaser- y ofrecer más contenido para Star Wars: The Old Republic, el MMORPG basado en el universo de George Lucas.