El modo multijugador está de regreso en Mass Effect: Andromeda, y sus futuros DLC serán gratuitos

La idea de multijugador en Mass Effect sonaba extraña en principio, pero Mass Effect 3 convirtió esa idea en realidad. El multijugador de ME3 fue bastante querido, y uno de los elementos más respetados fue la cantidad de DLC gratis. Cinco expansiones fueron lanzadas para el multijugador de ME3, y fueron gratuitas. De forma similar, Bioware ha confirmado que Mass Effect: Andromeda también tendrá todos sus DLC gratuitos.

Mass Effect: Andromeda

Aaryn Flynn, miembro importante de Bioware, respondió las preguntas sobre el modo multijugador y como funcionaran sus expansiones. Flynn dijo que su sistema será “tal como ME3”, lo que significa que el multijugador tendrá expansiones gratuitas también.

La idea de map packs pagados para un juego multijugador suele ser peligrosa, ya que se crea una división dentro del juego entre los que pueden y no pueden pagarlos. Por eso es que juegos como Halo 5 y Titanfall 2 están evadiendo ese problema a través de regalar los DLC y pagar los costos con micro-transacciones.

El multijugador de Mass Effect 3 consiste en luchar contra cuatro enemigos distintos (reapers, geth, cerberus, y collectors). Los jugadores eligen entre cuatro dificultades y se enfrentan a olas de enemigos, Se pueden elegir hasta dos armas y tres poderes bióticos, y tras conseguir dinero se podían conseguir nuevas armas, armaduras, y hasta personajes. Las expansiones de ME3 comenzaron en abril del 2012, y terminaron en marzo del 2013. A pesar de eso, este modo sigue disponible hasta el día de hoy.

Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda se lanza el 21 de marzo para Xbox One, PlayStation 4, PC.