Call of Duty

Tras la confirmación de que Microsoft tenía luz verde para completar la adquisición de Activision Blizzard, surgieron reportes respecto a que esta última empresa había hecho algunas actualizaciones en los antiguos Call of Duty. Para sorpresa de muchos fans, esto terminó siendo cierto, ya que en redes sociales empezó a hacerse viral que se encontraban una gran cantidad de jugadores en entregas que ya habían cumplido su ciclo.

Modern Warfare 3, Black Ops, Modern Warfare 2, son los tres videojuegos clásicos más emblemáticos de la saga que han despegado nuevamente en popularidad. TheGamingRevolution comentó en Twitter que hubo 100,000 usuarios conectados en el primer Black Ops, lanzado en el año 2010. Nosotros lo comprobamos instalando nuevamente el clásico MW2 desde Steam, y en efecto, puedes encontrar partidas rápidamente; sin embargo, es importante aclarar que no es del todo estable, ya que tu ping puede llegar estar por los suelos, ya que no está claro a qué servidores te está conectando.

Call of Duty

NO TE LO PIERDAS: Microsoft y Sony firman acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation

El movimiento que ha hecho Activision Blizzard respecto a los clásicos Call of Duty ha llamado mucho la atención, y es que era bastante conocido que cuando un nuevo CoD salía, poco a poco iban dejando de lado el soporte a los antiguos títulos, a pesar de que los servidores siguen prendidos. Debido a ello, era común encontrarse con una gran cantidad de tramposos, convirtiendo la experiencia multijugador en algo injugable.

La preservación de videojuegos ‘antiguos‘ es algo que lo ha caracterizado a Microsoft en los últimos años, gracias a la retrocompatibilidad. En Xbox Series es posible revivir varias entregas de la saga de Activision Blizzard. Algunos creen que esto es el primer paso para que eventualmente veamos la saga en Game Pass, aunque Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ya dijo en una reciente declaración en el juicio de la FTC vs. Microsoft que él no quería colocar la franquicia ahí.