No pasaron ni 24 horas de lanzamiento de la nueva Portal Companion Collection en Nintendo Switch y ya los modders hicieron de las suyas. Uno de ellos en particular, logró correr una versión de Half-Life 2 en la consola de Nintendo.

TE PUEDE INTERESAR: Valve advierte no modificar el SSD de la Steam Deck

half life 2 portal switch

Según los modders del canal OatmealDome, quienes al parecer se la pasan buscando secretos y trucos para Switch, la colección de Portal lanzada esta semana contiene gran parte del código de Half-Life 2.

Half-Life 2 en su totalidad (a excepción de los mapas y la música) está presente en el ROM. Puede que sean restos de la versión para Nvidia Shield“, dijo uno de sus miembros en un post en su cuenta de Twitter.

NO TE LO PIERDAS: Escritor de Portal le pide a Valve que trabajen de una vez en Portal 3

Debo notar que puede esperarse que al menos algunas sobras de Half-Life 2 estén presentes en el ROM, considerando que Portal 1 era un mod de Half-Life 2. El juego funciona más o menos bien. Se crashea ocasionalmente, algunos mapas no pueden pasarse, los NPC animan con bugs, no puedes guardar tu partida y algunas cámaras están en coordenadas incorrectas” finalizó.

Cabe recalcar que este progreso fue logrado en apenas unas horas por la comunidad de modders. Portal Companion Collection fue desarrollado por Valve y Nvidia Lightspeed Studios y lanzado el pasado martes 28 de junio. Está disponible por 20 dólares en la eShop de Nintendo Switch.

Fuente: Video Games Chronicle