Valve hizo su entrada al mercado de los dispositivos gaming portátiles con la Steam Deck en 2022. Y aunque en su momento animaron a los compradores a «moddear» la consola a su antojo, parece que sí habría un límite para lo que deben o no modificar. Y esto sería la unidad de memoria SSD.

TE PUEDE INTERESAR: Steam Deck ya cuenta con más de 2,000 juegos certificados

steam deck m2 mod

En una nota de Gamespot se detallaba un mod para expandir el almacenamiento SSD por una M.2 más barata y de mayor capacidad. Pero en el post del medio en Twitter, Lawrence Yang, desarrollador en Valve y uno de los diseñadores del Steam Deck, instó a los lectores a no hacerlo.

«Por favor no hagan esto. El chip integrado del cargador se calienta mucho y los pads térmicos cercanos no deben retirarse. Además, las unidades M.2 2242 utilizan más energía y se calientan más de que lo que el diseño del Steam Deck soporta. Este mod podría parecer que funcione, pero acortará la vida de tu Deck». dijo el desarrollador.

Las Steam Deck utilizan un modelo más pequeño de unidades sólidas M.2 —la serie 2230—, por lo que, para añadir una unidad serie 2242, algunos modders han optado por retirar los pads térmicos de la unidad de carga por considerarlos innecesarios. Al parecer, esto no sería una cuestión de opiniones para Valve, y la empresa ya dejó en claro que estos mods deben evitarse.

Fuente: Gamespot