Mediante una simpática animación, Nintendo y Square Enix confirmaron el futuro lanzamiento de Life is Strange en la consola híbrida de la Gran N. Un port que venía rumoreándose desde hace meses.

En el tráiler animado vemos juntas a Alex, Chloe y Max. Cada una de ellas, protagonistas de sus propias entregas. Al tenerlas reunidas se confirma que tanto Life is Strange, su precuela Before the Storm y el próximo “Life is Strange: True Colors” se lanzarán en Switch.

Este último, se lanzará el próximo 10 de septiembre, misma fecha que concuerda con el estreno en otras plataformas ( Xbox, PlayStation y PC). Con motivo del E3 2021, Square Enix presentó hace días un gameplay donde se explican los poderes de Alex.

Sobre Life is Strange y Before the Storm. Ambos juegos llegarán juntos en el paquete único conocido como “Life is Strange: Remaster Collection”, el cual también está confirmado para otras plataformas.

El principal gancho para comprarse esta colección es que ambos juegos han sido remasterizados para que estén acordes a los tiempos actuales. Recordemos que el primer Life is Strange se lanzó en 2015 y fue un juego que originalmente salió en PS3 y Xbox 360.

¿Cómo se verá el nuevo Life is Strange en Switch?

Pese a que se confirmó la llegada de estos tres juegos – y misteriosamente dejando de lado Life is Strange 2-, no se mostró como correrán en Nintendo Switch.

Hubo escenas de avances que ya hemos visto de LiS: True Colors, pero había un texto que indicaba que “este material no era de la versión de Nintendo”, por lo que tocara esperar a ver con que nos sorprenden.

Square Enix se tuvo muy bien guardado la llegada de esta serie a Switch. A principios de abril, saltó la noticia del registro de True Colors en la ESRB – el sistema de clasificación estadounidense-. En ese entonces, la compañía lo negó completamente.