Resident Evil 2 Remake vende 252,000 unidades en sus primeros tres días, mientras que Kingdom Hearts 3 vende 610,000 unidades

En Japón, tanto el esperado Resident Evil 2 Remake como el anticipado Kingdom Hearts 3 se lanzaron el mismo día. Así es, el 25 de enero fue un día agradable para los jugadores japoneses, lo cual también permitió hacer algunas comparaciones. Al haber salido durante el mismo día, sería más fácil comparar sus ventas. De esta manera, se ha descubierto que KH3 ha superado las ventas de RE2R a un nivel sorprendente.

Kingdom Hearts 3

Según MediaCreate, Resident Evil 2 Remake vendió 252,848 unidades en total en territorios japoneses. Ahora, este no es un número “malo”, especialmente para solo tres días (25-27). Sin embargo, las cifras de Kingdom Hearts 3 se lleva de encuentro estos números. KH3 vendió 610,077 unidades en Japón, superando las ventas de Remake por más del doble. Lo más curioso es que ambas franquicias ya han competido antes (el primer Remake vs Kingdom Hearts 1) pero el resultado fue el mismo triunfo para Square Enix.

Por más de que los estemos comparando, eso no significa que ninguno de estos haya tenido malos resultados. Ambos tienen más de 87 en Metacritic, lo que los coloca como dos de los mejores juegos del año. Quizás los resultados sean distinto en América o Europa, continentes en los que Resident tiene más acogida que la nación asiática. Estos números solo toman en cuenta las versiones físicas, no las digitales.

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 se lanzó para Xbox One y PlayStation 4, mientras que Resident Evil 2 Remake se lanzo en ambas plataformas y PC.