Con un puntaje de 89 en Metacritic, Kingdom Hearts 3 es el mejor juego de la franquicia a nivel crítico

La franquicia de Kingdom Hearts no ha tenido el mejor historial a nivel crítico, por razones sencillas de entender. Con un gameplay no muy complejo en las primeras dificultades y una historia difícil de seguir, no es sorprendente que KH esté lejos de los juegos de Rockstar en reviews. Antes, el rey de la franquicia en cuanto a puntajes era el clásico KH 2, con 87 de 100. Sin embargo, parece que Kingdom Hearts 3 finalmente destronará a su predecesor y se convertirá en el juego mejor calificado.

Kingdom Hearts 3

Con un total de 21 reviews, Kingdom Hearts 3 cuenta con un puntaje de 89 en Metacritic. Los mejores reviews tienen comentarios como “Es una experiencia mágica que solo puede ser descrita con una palabra: magia”, “La espera ha sido larga pero créanme cuando digo que valió la pena” y “un juego increíble que disfrutamos desde el primer minuto hasta el último”. Ha sido adorado por su contenido de Disney y su jugabilidad, particularmente su elaborado y complejo sistema de combate.

Sin embargo, no todos los reviews han hablado con el mismo optimismo. Polygon criticó a Kingdom Hearts 3 por mezclar sus historias y líneas narrativas al punto de confusión y de no encajar temáticamente. Eurogamer Italia y GamesRadar tuvieron problemas similares con la historia, perdiendo su hilo y descendiendo en eventos sin sentido tras algunas horas de juego. Suenan como los reviews de KH2.

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 sale el 29 de enero en Xbox One, PlayStation 4 y PC.