Keiji Inafune

El día de hoy ha sido lanzado oficialmente Mighty No.9 y ya está disponible en algunas plataformas; debido a su lanzamiento, en un streaming especial Keiji Inafune hablo del lanzamiento, refiriéndose a las duras críticas con la frase: “Al menos es mejor que nada”.

 

 

“Hemos dado todo en este juego; y no estamos ofreciendo microtransacciones ni DLC para hacer más dinero. Por ahora, esto que ven y tienen en sus manos es Mighty No. 9. Pero esperemos que las cosas mejoren y tengamos secuelas. Solo dile que yo, ya no estoy satisfecho con este género de juegos 2D. Finalmente, incluso si no es perfecto, Mighty No. 9 es mejor que nada.” fueron las duras palabras de un decepcionado Inafune, durante un streaming especial a cargo de Comcept. Inafune también aclara que empezó a dedicarse a otros proyectos cuando el juego estaba en un 70% de desarrollo, y no estuvo a cargo de todas las versiones del juego.

Tras una exitosa campaña de Kickstarter, donde recaudo más de 4 veces lo solicitado, Mighty No. 9, juego creado por un equipo a cargo del desarrollo del primer juego de Mega Man (entre ellos el productor Keiji Inafune), estaba planeado para llegar en Abril del año pasado, pero fue retrasado cerca de 3 veces. El juego, tras su lanzamiento, ha recibido entre medianas y malas críticas, teniendo hasta ahora un rating de 60/100 en Metacritic. En Steam, vemos en su mayoría malos comentarios, con fans argumentando fallas en el frame rate y de que “finalmente, no es un buen sucesor de Mega Man”.

 

ese inafune es un loquillo

Desarrollado por Comcept, estudio fundado por Inafune tras su salida de Capcom, Mighty No. 9 ya está disponible para PC, PS3, PS4, WiiU y Xbox One. Las versiones para Linux, Mac y Xbox 360, que también saldrían a la venta hoy, han sido retrasadas hasta nuevo aviso. Se esperan también para más adelante versiones para PSVita, Nintendo 3DS y NVIDIA Shield Portable.

Fuente