Phil Spencer confirma en Twitter que mas juegos de rol japoneses están en camino para el Xbox One

Los juegos de rol japoneses son importantes, además de ser razón por la cual el PlayStation 1 fue tan exitoso. Sin embargo, Xbox perdió muchas de sus relaciones con desarrolladoras japoneses cuando el PS4 empezó a tomar control del mercado. Después del viaje de Phil Spencer a Japón, ha confirmado que más juegos de rol japoneses llegaran al Xbox One.

Xbox One

Spencer fue preguntado en Twitter si había chances de jugar más juegos de rol japoneses (o JRPGs) en Xbox One. Phil respondió “Si, [la] visita a Japón confirmo para mí que veremos estos venir (y sé que lo he dicho antes).” Se puede asumir que el futuro Scorpio y las ventas de Final Fantasy XV en Xbox One (>500,000) ayudaron a Xbox a negociar nuevos tratos con empresas como Square Enix y Atlus.

La pregunta es: ¿Que JRPGs ya lanzados llegaran a Xbox One?

Xbox One

Nier: Automata no se lanzó en XB1, pero fue porque no quisieron lanzarlo en una consola poco popular en Japón. Si Xbox negocia con Square Enix, Automata podría llegar a esta consola, y el director Yoko Taro dijo que harían cualquier port si “Square Enix nos paga para hacerlo”. Nier es un juego más orientado a la acción, así que podría tener resultados sorprendentes en el público de Xbox.

Dragon Quest Builders combina The Legend of Zelda con Minecraft, dos propiedades populares con el público occidental. Square nunca hablo de ningún tipo de exclusividad respecto a Builders, así que no hay nada que evite un port. La relación entre Square y Xbox es probablemente la más cercana que la empresa americana tiene con una compañía japonesa.

Xbox One

Nioh es un juego que se tiene que descartar, ya que fue publicado y distribuido por Sony afuera de Japón. Aun si Microsoft quiere tener Nioh, Sony tiene el control de su distribución, y no tienen interés en permitirlo.

¿Qué futuros JRPGs llegaran a Xbox?

Xbox One

Final Fantasy VII Remake apunta a ser lanzado primero en PlayStation 4, pero no hay ninguna confirmación de que no pueda llegar a otras plataformas. Además, con el éxito alcanzado por FF VII en Norteamérica es difícil pensar en una situación en la que este juego no venda bien en Xbox One. La estética y el diseño de FF VII está hecho para atraer a un público occidental, el cual también ha comprado millones de Xbox One.

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 HD ReMIX también tendría sentido, ya que Kingdom Hearts III se lanzará en Xbox y si no se han jugado los anteriores los que lo compren se perderán en la historia. No es como Final Fantasy XV, el cual se puede disfrutar sin nunca haber jugado Final Fantasy. Quizá haya dificultades por el hecho de que estos juegos todos originan de PlayStation, pero eso no está confirmado.

Xbox One

Ni No Kuni 2 es posible, pero Level 5 no tiene una relación amigable con Xbox. Estas dos empresas intentaron desarrollar un juego juntos, pero fue cancelado y esto rompió los lazos entre compañías. Level 5 nunca ha lanzado un juego en Xbox, así que es difícil pensar en que se tendría que ofrecer para hacer de esto posible.

Persona 5 podría ser exitoso, y Persona es un nombre que ha crecido bastante en Occidente, pero esta franquicia suele ser exclusiva a PlayStation. Probablemente se vean estos juegos en el E3, para reforzar la librería de Xbox.