MásGamers tuvo la oportunidad de entrevistar a Chris Pope, game designer de Hyper Scape, el nuevo battle royale de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sebastián Zavala se sentó con Chris (de manera virtual, por supuesto) para conversar sobre las innovaciones que introduce este nuevo juego al género, así como las diferentes nuevas mecánicas que hay disponibles, y los planes que tienen a futuro. Si no sabían si descargar el juego o no, o simplemente si quieren saber más sobre las decisiones que fueron tomadas en relación a este nuevo proyecto, ¡no dejen de leer esta entrevista!

Sebastián: Primero quisiera saber cómo comenzó el proyecto. De repente qué fue lo que te atrajo de participar en Hyper Scape.

Chris Pope: Hyper Scape ha estado en desarrollo por poco más de dos años y medio. Para mí, era un proyecto de ensueño. Me encantan estos juegos multijugador, con diseños modernos y géneros modernos. Esta era una oportunidad para que el equipo trabaje en un IP nuevo, con un género nuevo, que Ubisoft no había hecho antes. Así que eso era muy emocionante para varias personas.

Pero más importante era lo que estábamos descubriendo. Al principio, estábamos identificando cómo iba a ser el juego. Y nos dimos cuenta que queríamos hacer el free-to-play shooter más rápido y libre, con combate vertical. Así que, desde ese punto, fue creciendo y creciendo.

Sebastián: Entonces estuviste involucrado en el proyecto desde el inicio.

Chris Pope: Personalmente, sí, era una de las cuatro personas en el proyecto. Soy un game designer, así que trabajo en varios de los sistemas, como los modos de juego. También contribuí con la manera en que cerramos los sectores, el bucle de muerte y resucitación, la manera en que puedes fusionar armas.

Sebastián: ¿Cuáles dirías que fueron ls inspiraciones para las nuevas mecánicas, como los hacks, el showdown, o la fusión de armas que acabas de mencionar?

Chris Pope: Los hacks son una de las innovaciones más importantes del juego. Los hacks son increíbles porque son habilidades looteables, que te permite personalizar tu estilo de juego en el momento. Los recoges al igual que un arma, en el piso. Si quieres teletransportarte, recoges el teletransportador; si después te das cuenta que necesitas una armadura, lo puedes intercambiar por una armadura.

Así que para nosotros, se fue haciendo obvio que era algo genial. Trabajamos muy duro para asegurarnos que los hacks funcionasen de la mano con las armas. Son básicos para la experiencia de combate y navegación en el juego. Estamos muy felices con las combinaciones. Hay muchas cosas interesantes que puedes hacer con los hacks, que no puedes hacer en otros juegos.

Sebastián: ¿Qué otras características dirías que diferencian a Hyper Scape de otros battle royales?

Chris Pope: Desde un principio, queríamos hacer un free-to-play battle royale extremadamente rápido y de carácter urbano. Así que una de las innovaciones es la ciudad en sí, un ambiente urbano donde uno puede pelear de techo en techo, desde la calle hasta los techos, desde varios ángulos. Es una nueva manera de jugar un battle royale. Tienes que usar parkour y se siente genial, y cambia la manera en que juegas.

Además, queríamos innovar con las reglas en sí. Cosas como los hacks o el sector decay. Nos dimos cuenta que un círculo no funcionaría para cerrar una ciudad, así que se nos ocurrió algo un poco más idóneo para una ciudad. Está, además, la manera en que revives y te conviertes en un echo. En vez de que te boten del juego al morir, te conviertes en un echo, y puedes participar en las batallas, comunicarte con tu equipo, y verlos. Y eventualmente puedes revivir.

Y luego tenemos la Corona, otra innovación grande. Queríamos asegurarnos de que podíamos ofrecer algo para los jugadores que no fuesen tan buenos disparando. Así que al agarrar la Corona y utilizar tus hacks, puedes ganar el juego.

La última innovación es, por supuesto, el Twitch Crowncast, nuestra extensión. El propósito de eso era convertir al juego en una experiencia que fuese tan divertida al mirarla, como al jugarla. Y realmente, aumentar el valor para tanto los streamers como los espectadores, permitiéndolos interactuar más. Por ejemplo, los espectadores pueden votar en los eventos que están llevándose a cabo, directamente durante la partida.

Sebastián: Entonces la inclusión de Twitch fue siempre parte del desarrollo.

Chris Pope: De todas maneras. La naturaleza rápida del juego se prestaba para eso, pero a la vez, mientras concebíamos el juego, nos dábamos cuenta que nosotros estábamos viendo más streams de lo que jugábamos. Sabes, tengo 37 años ahorita, así que tengo cada vez menos tiempo para jugar; tengo una familia. Así que me la paso viendo más streams que jugando. Está creciendo y evolucionando, así que pensamos que era una gran idea, y hasta ahora ha sido muy divertido ver el tipo de interacciones que hay entre los espectadores y los streamers.

Sebastián: ¿Puedes decir algo sobre los planes a futuro para Hyper Scape?

Chris Pope: El juego ya ha salido; oficialmente salió el jueves pasado [6 de agosto, 2020]. Así que está disponible de manera gratuita para PC, PlayStation 4, y Xbox One. Pero ahora que el juego ha salido y está disponible, comenzamos la fase live, por así llamarla. Como sugieres, el juego continuará recibiendo actualizaciones constantes. Lo primero es que cada par de semanas, sacaremos un nuevo modo de juego. Podrán ver todo tipo de nuevas experiencias; más competitivas y hardcore, o de repente un poquito más divertidas y relajadas. Tenemos muchas ideas distintas, así que pueden esperar algo nuevo cada par de semanas.

Pero también está la estructura por temporadas, una estructura más grande donde todo en el juego está siendo actualizado cada dos meses. Habrán nuevas armas, nuevos hacks, nuevos personajes, nuevos battle passes, nuevos elementos de historia, cambios físicos en el mundo, y más. Así que el juego está ahora live and alive (en vivo y vivo), como nos gusta decir.

Sebastián: La idea es que el juego vaya a tener una larga vida, entonces.

Así es.

Sebastián: Al principio mencionaste que estos juegos masivos, con muchos jugadores en simultáneo, siempre te han gustado. ¿Qué es, exactamente, lo que te atrae de ellos?

Chris Pope: Son varias cosas. Es algo que los jugadores están probando cada vez más, ahora, así que se está convirtiendo en algo más normal. Ese es un factor contribuyente. Además, es genial para el streaming, se presta para nuestros otros objetivos, ya que es algo divertido de ver. Pero sí, hay un atractivo algo romántico en los battle royales, de un personaje contra cien, con todas las probabilidades en tu contra, y con suerte y habilidad, o una combinación de ambos (no lo sabemos), puedes ganar. Es una premisa muy divertida que es genial de jugar con 100 jugadores.

Además, como realizamos estos modos de tiempo limitado, podemos probar otras ideas con varios personajes, también. Podrán ver nuevos modos de juego, con reglas completamente nuevas. Queremos que los jugadores jueguen juntos de nuevas maneras, y el battle royale es el formato perfecto para nosotros.

Sebastián: Y para terminar. Como mencionaste antes, cada vez hay menos tiempo para jugar. Pero ahora que Hyper Scape ya salió, ¿lo estás jugando?

Chris Pope: De todas maneras. Estamos jugando; lo tengo en mi PlayStation 4 y PC, y he estado jugando harto PlayStation esta semana. Se siente muy bien que el juego ya haya salido, y que esté siendo jugado. Pero también nos permite pensar en nuevas ideas, ya que todo el mundo está buscando nuevos modos de juego. Estamos muy felices de haber llegado a la etapa donde podemos seguir avanzando con el juego junto a la comunidad. ¡Estamos buscando más feedback!

Sebastián: Genial. Eso es todo. ¡Muchas gracias!

Chris Pope: Gracias, Sebastián.